El Ayuntamiento de Alcobendas fomenta el emprendimiento femenino en el marco del 8 de marzo

Publicado el por Beatriz Beltrán (autor)

 (photo: )

Se trata de una iniciativa del Ayuntamiento de la mano de la StartUp de Alcobendas, Womenalia.com, la primera red social mundial de networking para mujeres profesionales.

La Jornada Mujer Emprende en Igualdad tuvo lugar el pasado 27 de febrero y estuvo dirigida a emprendedoras, empresarias o mujeres que tengan una idea de negocio y quieran desarrollarla. En el evento, las asistentes pudieron encontrar herramientas para avanzar, así como la oportunidad de conocer a otras emprendedoras y establecer posibles sinergias entre ellas.

Además, Womenalia.com y el Ayuntamiento de Alcobendas quisieron marcar la diferencia ofreciendo tras el turno de ponencias, una sesión de asesoría de temática Legal, Fiscal o Financiera, entre otras, a la que pudieron acceder las 100 primeras mujeres que confirmaron su asistencia al evento.
El evento fue completamente gratuito para las asistentes, así como la sesión de asesoría posterior, que se realizó a través del Consejo Internacional de Expertos de Womenalia.

AGENDA DEL EVENTO

A lo largo de la jornada del día 27 de febrero, diversos ponentes intervinieron en una serie de ponencias magistrales de una hora de duración en las que las asistentes pudieron conocer de forma muy práctica consejos para montar un negocio.

o           9:45. Recepción de asistentes

o           10:00-10:15. Discurso de bienvenida 

o           10:15-11:15. Sara Duarte, experta en Gestión del Talento. "Descubre las tres llaves maestras para emprender con éxito, en 60 minutos"

o           11:15-11:30. Descanso

o           11:30-12:30. César Núñez, emprendedor y empresario fundador de 4 startups y Business Angel. "Cómo hacer que un negocio sea rentable. Vías y acciones efectivas"

o           12:30-13:30. Cristina Alonso, especialista en asesoramiento de pymes en su puesta en marcha 360º "Mi modelo de negocio es escalable ¿el tuyo lo es?"

o           13.30-13.35. Cierre institucional

o           13:35-14:30. Networking