I Jornada Internacional Creanavarra: Diseño en 140’

Publicado el por Gema Lloret (autor)

Localizacion(es): Pamplona, Navarra

 (photo: )

140 minutos para emprender en el mundo del Diseño

  • La jornada empezará a las 12:00 horas en Creanavarra, Centro Superior de Diseño, y tendrá una duración de 140 minutos.
  • Los invitados participantes son expertos profesionales y empresarios del mundo del Branding y del Diseño en distintos campos: Andy Stalman, Marisa Gutiérrez, Roberto Etxeberria, Josué Monchan y Adrián Larripa.
  • Súmate a la conversación en Twitter con @Creanavarra y el hastag #creanavarra140

Creanavarra, Centro Superior de Diseño, organiza la I Jornada Internacional Creanavarra: Diseño en 140’. 140 minutos para emprender en el mundo del Diseño, que tendrá lugar el próximo sábado 5 de abril por la mañana a las 12:00 horas en las instalaciones del mismo Centro, calle Larrabide 17-19. Pamplona.

El objetivo de la jornada es, de acuerdo con Eva Beperet, Directora de Relaciones Institucionales, y Carolina Beperet, Directora del Departamento Académico de Creanavarra,  “impulsar el Diseño como herramienta imprescindible de diferenciación para las empresas y poner de manifiesto el potencial que el Diseño tiene y, por tanto las carreras universitarias de Diseño, para lograr puestos de trabajo de calidad así como para emprender y desarrollar proyectos propios en la Comunidad Foral de Navarra en particular, y a nivel nacional o internacional en general”.

La jornada, que tendrá una duración de 140 minutos buscando la asociación a los 140 caracteres de los tuits de Twitter, invitará a los asistentes a tuitear y comunicar las mejores aportaciones de los invitados. Unos invitados de excepción de la talla de:

  • Andy Stalman, reconocido como el mayor experto en Branding de España y Latinoamérica. CEO de Cato Partners Europa y Latam.
  • Marisa Gutiérrez, Diseñadora de Interiores. Fue la decoradora en el programa de TV Esta Casa era una ruina (Antena 3) durante 4 años.
  • Roberto Etxeberria, conocido Diseñador de Moda cuya firma es Etxeberria. Participa en desfiles nacionales e internacionales.
  • Josué Monchan, guionista de videojuegos TOP de la industria de ocio y entretenimiento digital en España.
  • Adrián Larripa, destacado Diseñador de Producto y CEO de LarripaStudio.

La temática de la jornada se centrará en el emprendimiento en el mundo del Diseño, las oportunidades que ofrece el mercado y los nichos existentes, salidas profesionales, la demanda actual de Diseño y branding, ¿qué relevancia tiene el Diseño para las empresas? ¿Cómo afecta el branding a las mismas? ¿Cómo tiene que “venderse” o moverse un estudiante de Diseño para lograr un trabajo o un profesional para ascender de puesto? ¿Cómo debería emprender en el mundo del Diseño? Tendencias en los campos de Diseño de las carreras universitarias que imparte Creanavarra: Diseño de Moda, de Interiores, de Producto, Diseño Gráfico, y Diseño y Creación de Videojuegos, sin olvidar las experiencias profesionales de los invitados que enriquecerán de forma global la jornada.

El formato del acto se estructurará en una intervención de 14 minutos de cada invitado sobre su especialidad y, a continuación, tendrá lugar un diálogo abierto en el que participarán todos los invitados y los asistentes buscando la interacción y la conversación. Además, los que no puedan asistir al acto podrán enviar preguntas al Twitter de Creanavarra - @Creanavarra - y allí mismo se responderán de forma inmediata.

La asistencia a esta jornada es libre y gratuita para el público hasta completar aforo y se recomienda reservar plaza en secretaria@creanavarra.es