La American School of Barcelona fortalece el curriculum académico con la puesta en marcha de un programa de emprendedores

Publicado el por Vanessa Rodríguez (autor)

Localizacion(es): Barcelona

 (photo: )

6 proyectos de empresas ven la luz con innovadores modelos de negocio al más puro estilo de Silicon Valley

Desde Silicon Valley y con la apuesta firme en el tema de la emprendeduría para sus alumnos, la escuela American School of Barcelona está impartiendo un novedoso e innovador programa para el desarrollo y fomento del carácter emprendedor en su currículum académico.

El nuevo programa Emprendedores está basado en una metodología propia de Silicon Valley, origen de multitud de startups empresariales creadas desde las universidades, incubadoras y centros tecnológicos.

Los alumnos están organizados en verdaderos equipos de empresa y se potencia el uso de herramientas y contenidos de última generación, especialmente en los modelos de negocio asociados a los proyectos creados. Se da prioridad a la toma de decisiones por parte de los futuros emprendedores y directivos, a las presentaciones en público que se asemejan a las realizadas ante inversores, al dominio de las estrategias de Internet y Redes Sociales, a la creatividad y a la innovación. Se inculca a los alumnos que piensen e innoven (the next new big thing).

Al final del programa, los alumnos adquieren el conocimiento y capacidades para crear su propia empresa, habiendo trabajado los valores propios de los emprendedores y buscando una aportación para una sociedad mejor.

Entre los distintos proyectos empresariales creados, encontramos los siguientes: una nueva app que actúa como regulador de acceso a las redes sociales para así evitar el efecto de obsesión por consultar las social networks; una plataforma de interacción de los alumnos para obtener mejores resultados académicos;  un innovador sistema de monturas de gafas que permite presentarlo como una nueva moda a dicho accesorio (relacionado con las Google glass); una solución sanitaria para los olores y cuidado personal en grandes eventos, un nuevo modelo de visualización de películas en versión original (V.O.) en Barcelona; y una nueva app que informa del valor nutricional de los alimentos que estamos próximos a ingerir.

Según Mark Pingitore, Director de la escuela, “fomentar la creatividad, la innovación y los nuevo proyectos estimula el potencial que cada estudiante posee y es muy importante para su desarrollo académico”. El programa de emprendeduria es según Bill VolchockDirector de Secundaria, “un programa alternativo que se integra perfectamente con los valores de responsabilidad social corporativa  que transmitimos y  promueve una cultura de aprendizaje, curiosidad y asunción de riesgos.  Además de que abre los ojos de los alumnos hacia el mundo real y su futuro en las empresas.” 

The American School of Barcelona es una escuela privada Americana e Internacional reconocida por su excelencia académica y su profesorado altamente calificado. Cuenta con una comunidad de 720 alumnos procedentes de 40 nacionalidades diferentes. La escuela además es pionera desde 2007 en ofrecer el Bachillerato Internacional que permite acceder a las mejores Universidades nacionales e internacionales. 

http://www.a-s-b.com/