La tienda web SinGluten.com, finalista de los premios eAwards

Publicado el por Gontzal Sáenz (autor)

 (photo: )
  • La tienda online SinGluten.com, incluida en la plataforma de comercio electrónico Nolatan, cuenta con casi 1.250 referencias de alimentación para celíacos.
  • Sin Gluten.com, que competía en la categoría de Mejor Estrategia Comercial, ha quedado finalista en los premios “gracias a su decidida apuesta para atraer las ventas de los consumidores de la forma más eficaz”.
  • Los ‘eAwards’, premian a los mejores negocios online de España y se otorgan anualmente por la empresa eWorld, editora de la revista de comercio electrónico eMagazine.

La firma vitoriana Nolatan -que dirige su actividad al segmento del comercio electrónico- acaba de lograr un importante reconocimiento nacional y un espaldarazo a su modelo de negocio. Una de las tiendas temáticas de la plataforma, SinGluten.com, dirigida a las personas celíacas, acaba de quedar finalista en los prestigiosos eAwards 2014, en la categoría ‘Estrategia Comercial’.

La plataforma de comercio electrónico Nolatan -impulsada por la aceleradora de proyectos tecnológicos Ideateca- ha colocado a una de sus tiendas temáticas, Singluten.com, entre lo más alto del sector del comercio electrónico y el marketing online en España.

La tienda web quedó finalista en uno de los prestigiosos eAwards. Se trata de uno de los galardones más respetados en España en los negocios online debido al gran volumen de empresas participantes, cerca de 400, en las seis categorías existentes, así como por el carácter público de los premios, con cerca de 7.000 participantes en las votaciones.

Los eAwards -repartidos desde hace tres años por la empresa eWorld, editora, entre otras, de la revista profesional de comercio electrónico y marketing online eMagazine- premian las principales innovaciones desarrolladas por las páginas web españolas, así como su excelencia, profesionalidad, investigación y desarrollo, con la finalidad de mejorar la experiencia de compra de los clientes o navegantes.

El modelo de negocio de SinGluten.com ha llamado la atención al jurado de los eAwards en la categoría de Mejor Estrategia Comercial. Esta categoría distingue a aquellas tiendas web que hayan diseñado la mejor página para atraer las ventas de la forma más eficaz, o bien que hayan conseguido un gran índice de respuesta, aumentando su reputación y cuota de mercado, mejorando su posicionamiento.

1.250 referencias diferentes

SinGluten.com está dirigido al segmento de las personas celíacas cuyo organismo no asimila el gluten de los alimentos. Según los estudios, la enfermedad afecta a aproximadamente el 1% de la población española, a pesar de que sólo el 10% de los pacientes están diagnosticados.

Uno de mis sobrinos es celiaco y pude ver de cerca que no es fácil hacer la compra y encontrar alimentos aptos más allá de las grandes superficies o las marcas especializadas; entendí entonces que había muchas personas que se enfrentan a este problema a diario”, explica Iruri Knörr, directora e impulsora del proyecto empresarial.

“Con SinGluten.com –continúa Knörr- buscamos ayudar a los celiacos: que puedan comprar sin dudas, descubrir nuevos productos y alimentarse sin preocupaciones, dado que seguir una alimentación libre de gluten resulta costos e incluso es arriesgado probar nuevos productos, porque el etiquetado no es siempre todo lo fácil y detallado que debería ser”.

En la tienda online ahora distinguida como finalista comprueban con los propios fabricantes si el producto es apto para celiacos, “por lo que nuestros clientes pueden adquirir cualquier producto que encuentre en la tienda con total tranquilidad y confianza”, señala Iruri Knörr.

La web ofrece cerca de 1.250 referencias de 110 marcas de fabricantes de varios países y con productos en alimentación infantil, aperitivos, cereales, conservas, embutidos, harinas, levadura y pasta, platos precocinados o postres. Igualmente SinGluten.com cuenta con una sección de productos biológicos procedentes de cultivos ecológicos y respetuosos con el medio ambiente.