UpStartup presenta una nueva versión de su plataforma que une al talento y las startups

Publicado el por Mariela González (autor)

 (photo: )

Upstartup se renueva para continuar sirviendo de nexo de unión entre las startups y el mejor talento, expandiéndose hacia lo social y hacia otros actores del ecosistema emprendedor.

UpStartup (www.upstartup.co) lleva dos años resolviendo el gran problema de las startups: el de acceso al talento, ese recurso crítico para su éxito en todas las etapas de su desarrollo – desde las fases de semilla y formación del equipo corehasta las avanzadas rondas de financiación. Miles de startups y talentos ya forman parte de UpStartup. Ahora, con esta nueva versión, la plataforma introduce numerosas e importantes mejoras que potencian su utilidad, junto con un diseño gráfico totalmente renovado.

El talento incluye numerosos perfiles: no hablamos sólo de desarrolladores, directores de marketing, cofundadores u otros miembros que conforman el equipo de la startup. Abarca también a advisors, mentores, miembros de consejo, abogados y cualquier otra especialidad afín. Además, en la plataforma tienen cabida todo el resto de actores que conforman el ecosistema del emprendimiento -inversores, business angels, incubadoras, programas de apoyo a las startups, etc. UpStartup se convierte, así, en una red viva que facilita la creación de contactos y el networking, ayudando a que emprendedores e inversores alcancen el éxito en sus proyectos.

¿Cómo funciona?

Una vez que el usuario se registra en la plataforma, puede completar su perfil y especificar su rol (emprendedor, desarrollador, diseñador, inversor, abogado, mentor…), junto con información sobre apetencias profesionales, actividad hasta la fecha y otros datos relacionados con el ecosistema emprendedor. Hecho esto, podrá, entre otras muchas acciones:

  • Agregar o crear perfiles de empresa (startup, aceleradora, participadas …)
  • Publicar búsquedas de talento y ver las necesidades que precisan cubrir otras startups
  • Buscar, encontrar y seguir a otros usuarios, startups, o empresas que le interesen. Cada usuario dispone de un muro para comunicarse con sus seguidores y mantenerse al corriente de lo que hacen aquellos a los que está siguiendo

UpStartup se basa en el modelo freemium, ofreciendo una gran cantidad de funcionalidades gratuitas; progresivamente se irán añadiendo nuevas opciones avanzadas para que cada usuario elija cómo desea utilizar la plataforma. Además, la nueva versión se abre al mundo con prestaciones específicas para atender a la diversidad geográfica y de divisas de todos los mercados.

www.upstartup.com