La aceleradora de empresas Sprita colaborará con el proyecto Minerva asesorando y comercializando iniciativas de comunicaciones móviles

Publicado el por Alejandra Chito (autor)

 (photo: )

Sprita, la aceleradora de startups del grupo empresarial TOPdigital, colaborará con Minerva, una iniciativa promovida por la Junta de Andalucía y Vodafone para empresas y emprendedores interesados en impulsar ideas y soluciones en el ámbito de las comunicaciones móviles.

Sprita participa en el Proyecto Minerva con el fin de apoyar la puesta en marcha de iniciativas con alto valor añadido, que tengan una clara orientación a mercado y contribuyan al desarrollo y generación de riqueza en Andalucía. Su alianza con Minerva en su convocatoria 2013–2014 se concreta en el apoyo a algunos de los proyectos constituidos ya como empresas para acceder a terminales en modo préstamo o para crear la imagen corporativa, además de ofrecerles asesoramiento jurídico e impulso a la comercialización de los productos en la red de ventas del grupo TOPdigital.

Además, Sprita podrá llegar a acuerdos con los proyectos acelerados por Minerva para incorporarlos a su proceso de aceleración e impulsarlos a través de financiación.

El 24 de Febrero tuvo lugar en la Escuela de Organización Industrial (EOI) de Sevilla la primera reunión de presentación de Sprita a los proyectos participantes en la actual edición de Minerva.

Sobre Minerva

Quince son las iniciativas que participan en la actual convocatoria de Minerva 2013-2014. Estos proyectos tienen en Minerva la posibilidad de acceder a un amplio paquete de recursos tecnológicos y una completa asesoría experta adaptada a cada una de las fases que cubren el ciclo de vida de un proyecto, desde la elaboración del plan de negocio, hasta la búsqueda de financiación y apoyo a la comercialización y venta.
El programa está destinado a empresas y emprendedores ubicados en Andalucía, que cuenten con ideas y soluciones desarrollables en el sector de las comunicaciones móviles, dentro de determinados sectores estratégicos con alto potencial de crecimiento.

Sprita

Sprita es una aceleradora de startups, especializada en empresas tecnológicas y proyectos de innovación en fase semilla. La aceleradora Sprita surge como iniciativa de un grupo empresarial de más de 100 años de experiencia y nace con el objetivo de acelerar ideas de emprendedores para convertirlas en negocios rentables, a través de todo tipo de recursos: espacios de trabajo para desarrollo de proyectos, diseño y marketing, recursos humanos, asesoramiento financiero y legal, desarrollo tecnológico, contabilidad, soporte de desarrollo de negocio y ventas. Sprita se involucra activamente en la gestión de proyectos al poner en marcha un plan de seguimiento calendarizado y particularizado para cada empresa. De esto modo se busca el correcto aprovechamiento de las sinergias para maximizar las posibilidades de éxito de cada uno de los proyectos.