Organizan la primera cita de vientres de alquiler en España

Publicado el por Ivana Pedierna (autor)

 (photo: )

El próximo 1 de mayo tendrá lugar la “Conferencia sobre gestación subrogada en México y en el resto del mundo, paso a paso”, impartida por Subrogalia, empresa de asesoramiento jurídico en maternidad subrogada

A pesar de la actual legislatura española que prohíbe engendrar un hijo mediante un vientre de alquiler en España, son muchas las parejas que optan por llevar a cabo esta práctica en otros países donde sí es legal. Con el objetivo de ofrecer toda la información necesaria acerca de este importante trámite en la vida de una pareja, Subrogalia, empresa dedicada al asesoramiento jurídico de la maternidad subrogada, organiza el próximo jueves 1 de mayo de 2014 la primera reunión sobre gestación subrogada realizada en España.

La conferencia, dirigida por Jordi Amo, responsable del área familias en Subrogalia y el letrado especializado en gestación subrogada en diversos países, Franco Zenna, se basará en informar a los asistentes sobre los países donde puede realizarse la gestación subrogada con garantías, haciendo un breve repaso de las condiciones legales existentes en cada país.

El evento se centrará en la contratación de vientres de alquiler en México, asesorando acerca de las clínicas, los seguros médicos y las garantías jurídicas sobre la inscripción del niño para la obtención de la nacionalidad española y su derecho de filiación.

Además, Subrogalia ofrecerá al público asistente una explicación sobre la situación actual en qué se encuentra esta solución para la paternidad tras la sentencia del Tribunal Supremo respecto a las sentencias sobre gestación subrogada.

Entre otros temas, la empresa especializada también explicará los servicios exclusivos que ofrece para las familias a diferencia de las agencias tradicionales especializadas en este sector.

El acto, que tendrá lugar el próximo 1 de mayo a las 10.30h en la Sala de Conferencias de la Clínica Buffet Médic (Calle Sepúlveda, 125 - 08015 Barcelona, esquina C/ del Compte Urgell) tiene asistencia gratuita que será viable únicamente mediante invitación personal de la empresa organizadora tras rellenar el formulario de solicitud en su página web.

www.subrogalia.com