La comunicación visual, un sector en auge

Publicado el por Ivana Pedierna (autor)

 (photo: )

La decoración de eventos personalizada mediante la imprenta digital coge fuerza en el sector del marketing empresarial para conseguir notoriedad de marca.

Conseguir que se acuerden de tu marca, logo o filosofía tras un evento es lo que persiguen la mayoría de empresas que organizan este tipo de actividades para captar nuevos clientes. Aunque existen muchas formas de conseguir dicho objetivo, la comunicación visual es una de las que, según los expertos, resulta más efectiva.

Para tener un mayor impacto sobre los invitados en cualquier acto que se quiera llevar a cabo, es indispensable la personalización. “Cuando durante todo un evento no puedes dejar de ver el nombre de una empresa o marca por cualquier lugar, se crea un mayor grado de recuerdo por parte del invitado. Es importante tener en cuenta, que si se logra este impacto, el retorno de la inversión, se verá aumentado”, explican desde Perfil4, empresa especializada en comunicación audiovisual.

No importa a qué sector pertenezca la empresa, la personalización de los eventos no está reñida a uno en exclusiva y lo utilizan tanto compañías industriales como nuevas empresas tecnológicas. Esta regla se cumple con Perfil4, que ha realizado eventos personalizados para todo tipo de empresas desde el Festival de Cine italiano a empresas internacionales como Skechers o Barbie.

El éxito total de un evento tiene mucho que ver con la suma de todos los detalles que han formado parte y, en este caso, la decoración tendrá un peso muy importante. “Cada cliente tiene unos gustos específicos, pero tendrán que ser aconsejados por unos expertos para que esta decoración pueda llegar a tener notoriedad”, comentan desde Perfil4.

Dentro de la amplia variedad de la decoración de eventos con infinidad de opciones que se adaptan a las necesidades de cada empresa, Perfil4, experta en el sector de la impresión digital, destaca por ofrecer un amplio catálogo y una personalización muy especial para cada empresa que logra que esta no pase nunca desapercibida.

Variedad de formatos

Los más utilizados en este tipo de decoraciones son los murales y vinilos, ya que son prácticos, vistosos, con grandes posibilidades comerciales y de larga duración. Aun así, existen muchas alternativas a escoger como los pop-up, los rollers o los textiles en sillas. Tras ofrecer al cliente la posibilidad de elegir los diseños, el tamaño más adecuado y el acabado final que mejor se adapta a lo que necesite, Perfil4 logra obtener un producto personalizado, con una gran calidad y un servicio profesional que, al contrario de lo que pueda parecer, no supone para el cliente una gran inversión de capital.

Según apuntan desde la compañía, los servicios más demandados van desde la gestión de eventos y stands y decoración de espacios hasta la cartelería de grandes formatos y servicios crossmedia más avanzados como la realidad aumentada.

www.perfil4.es