Grupo SPEC implanta el sistema de control de horario y accesos de la fábrica de BSH en Eslovenia

Publicado el por Beatriz Beltrán (autor)

 (photo: )

La compañía alemana de electrodomésticos confía en la solución SPECManager

Bosch Siemens Home (BSH) ha confiado en Grupo SPEC, empresa especializada en sistemas de control horario y de acceso, en la implantación del control de horario y de acceso a la fábrica que tiene la compañía en Nazarje (Eslovenia).

BSH es uno de los principales fabricantes de electrodomésticos de línea blanca del mundo. Actualmente tiene 40 fábricas en 13 países. Cuenta con más de 50.000 empleados, incluyendo una red munidal de ventas y compañías de servicio de atención al cliente. La oficina central se encuentra en Munich. Se trata de uno de los clientes históricos de Grupo SPEC, con una colaboración de más de 10 años.

Antecedentes

Hasta el momento la compañía disponía de la plataforma SPECManager como herramienta de control de accesos, visitas, contratas y enlace con SAP®, en las fábricas de las que dispone en España (2 en Zaragoza, 2 en Navarra, 1 en Santander y 1 en Vitoria). Tras la experiencia en estas delegaciones, BSH ha decidido implantar la solución en otras fábricas de Europa, desde la sede de Zaragoza. Primero, en Portugal y en Polonia. En 2013 se decidió ampliarlo a la sede de Eslovenia, sustituyendo al que tenían anteriormente.

La solución: SPECManager

La solución implantada, SPECManager es totalmente customizable, ya que se adapta a los sistemas, necesidades y equipos del cliente. En el caso del proyecto de implantación en BSH Eslovenia se ha personalizado el software instalado en el terminal. Este software es el que controla cuando un empleado ficha, las incidencias, etc. y gracias a la solución es posible ofrecer mensajes en esloveno o adaptarse la tecnología Legic de lectura de tarjetas de proximidad. Esta es una tecnología propia que tenían en la fábrica y no ha sido necesario cambiarla. Del mismo modo, ha sido posible la integración mecánica de los equipos de SPEC con los elementos de impedimento de paso existentes en la fábrica. Todo ello se puede gestionar y actualizar remotamente des de la central de Zaragoza.

www.grupospec.com

Grupo SPEC es una empresa especializada en sistemas de control horario y control de acceso fundada en Barcelona en 1978. Con capital totalmente español desarrolla soluciones propias de software y hardware. La empresa tiene delegaciones en toda España y filiales en Portugal, Argentina y acuerdos con partners estratégicos en varios países de Europa, Norte de África y Oriente Medio. Actualmente cuenta con más de 4.000 clientes en todo el mundo que incluyen administraciones públicas y empresas de todos los sectores.