Ciberataque, el miedo que comparten empresas y usuarios

Publicado el por Ana Romero (autor)

 (photo: )
  • Pérdida de credibilidad, clientes y anunciantes son las consecuencias directas para las empresas atacadas.
  • Los usuarios particulares se sienten inseguros ante las pantallas de aviso de software malicioso.
  • Los ataques informáticos se pueden prevenir y detectar antes de que los usuarios/clientes puedan verse afectados.

Un ciberataque provoca el miedo tanto en las empresas como en los usuarios particulares. Pocas circunstancias alarman más a un internauta que un aviso de software malicioso. Hasta el usuario más básico es consciente de lo que ello significa y, con mucha probabilidad, reaccionará cerrando de inmediato la ventana.

Para la empresa que aspiraba a vender o publicitar sus servicios, esta situación se traduce por un cliente atemorizado sin intención alguna de volver. Y es que la pérdida de clientes, anunciantes y credibilidad, daños en la imagen corporativa, creación de falsos usuarios y un largo etcétera son los inconvenientes generados por los ataques informáticos a la página web de una compañía.

El auge de smartphones y tablets ha desviado a este terreno la atención de los hackers y ya estos dispositivos no quedan exentos de estos ataques online. Una llamativa alerta, una ventana en blanco que parece no cargar o la imposibilidad de acceder a la pantalla de administración puede significar que la página ya ha sido infectada y también sus visitantes.

Pormenorizar los riesgos es sencillo

CodigoNexo, expertos en protección y desarrollo de software a medida, asegura que los ataques informáticos no solo pueden eliminarse una vez producidos, sino que también pueden prevenirse y detectarse antes de que el usuario pueda ver el temido aviso. Y como dice el refranero español “prevenir es mejor que curar”.

Localizar y bloquear estas ofensivas es tan sencillo como contratar un servicio anual de protección para que los desarrolladores lo implementen en el sitio web. Así este servicio de seguridad ha de ponerse en marcha bien se trate de tiendas online –muy vulnerables a los ataques dada su naturaleza económica– u otro tipo de tecnologías como NFC o aplicaciones móviles.

Lamentablemente, una cuestión tan sonada como la seguridad en la red consta de soluciones bastantes desconocidas pero eficaces. Pues esta protección es capaz de prevenir considerables problemas y de conseguir que los usuarios se sientan más seguros.

www.codigonexo.com