Vending Modular inicia su internacionalización con las primeras máquinas Gesmatik instaladas en Italia

Publicado el por Iñaki Eguia (autor)

                                (photo: )
  • Implanta seis máquinas en los sectores industrial y sanitario del país alpino y cuenta con un proyecto de 18 máquinas para un único cliente.
  • Sella un acuerdo de comercialización con Vendomat, líder italiano de la distribución vending.
  • Tecnología patentada ‘made in Euskadi’ que garantiza ahorros de un 30% en EPIs, material sanitario y de oficina.

Vending Modular, dedicada al desarrollo y fabricación de equipos autoexpendedores de consumibles industriales, ha iniciado su internacionalización en Italia con un acuerdo de distribución con el líder italiano del vending.

Vending Modular, ingeniería alavesa dedicada al desarrollo y fabricación de equipos de última generación aplicables a máquinas autoexpendedoras, ha iniciado su internacionalización con la instalación de seis máquinas GESMATIK en Italia.

Estas seis primeras instalaciones en el mercado italiano se han realizado tanto en empresas industriales como en instituciones sanitarias. En Italia, GESMATIK se comercializará a través del líder en la distribución de máquinas de Vending en este mercado (Vendomat Italia).

Dado el potencial del distribuidor, Vending Modular confía en que para 2015 el 30% de su facturación provenga del mercado italiano. En estos momentos, la firma vasca ultima un proyecto de 18 máquinas para un cliente industrial líder situado a las afueras de Roma y prevé extender las ventas en el mercado hospitalario italiano de la mano de la multinacional de material sanitario Mölnlycke.

GESMATIK es un conjunto modular de máquinas expendedoras concebido para la gestión integral de consumibles en empresas y colectividades, fundamentalmente Equipos de Protección Individual (EPIs), material sanitario o de oficina.

Se trata de máquinas unidas a modo de batería y conectadas a un módulo informático que permite a las organizaciones controlar el consumo de todo tipo de consumibles y, lo que es más importante, ahorrar hasta un 30% de la factura de estos artículos.

Hasta 2013, la totalidad de las ventas de Vending Modular se han realizado en el mercado español, tiempo en que se ha trabajado para confirmar la robustez del sistema. La migración del software a la nube hace ahora posible dar servicio de actualización y mantenimiento de forma remota, lo que y facilita la salida al exterior de Vending Modular.

Entre sus clientes se encuentran empresas industriales de referencia como Arcelor Mittal, CIE Automotive, Faurecia, Grupo Ormazabal, Schweppes o Gamesa; e instituciones sanitarias como el Hospital Donostia y el Hospital Virgen de las Nieves de Granada.

Patente de GESMATIK

Vending Modular ha desarrollado y patentado en GESMATIK un sistema extractor y un software específicos cuya modularidad y adaptabilidad permiten dispensar materiales hasta ahora impensables en una máquina, como cascos o protectores auriculares contra el ruido. Otros sectores, como gimnasios y hoteles, con gran flujo de entrega y cobro de toallas, se han interesado por la tecnología.

Organización y ahorros de tiempo muy importantes son resultados directos de la implantación de Gesmatik. La empresa, institución o colectividad que implanta las máquinas ya no necesita realizar pedidos, puesto que es el proveedor, conectado ‘on line’ a la máquina, quien conoce en todo momento cuándo ha de reponer los materiales. La empresa, por su parte, corrige el uso incontrolado de consumibles al controlar de forma instantánea qué producto, cuándo y a quién ha sido suministrado por la máquina, o incluso activar su restricción.

Presencia en ferias

Vending Modular asistió en marzo a la feria SICUR 2014, donde ha suscitado un gran interés en todo el sector de los Suministros Industriales de Equipos de Protección Individual. GESMATIK ha sido presentado a más de 80 visitas en los cuatro días que ha durado la feria.

 El sector tenía conocimiento de esta forma de suministro, pero en general se estaba realizando con sistemas extractores concebidos para la venta de snacks, poco adecuados para extraer EPIs. GESMATIK es el único sistema concebido para la dispensación de EPIS, y el único del mundo capaz de dispensar un casco.

A nivel europeo, Vending modular estará presente en mayo en la feria VENDITALIA 2014, Feria Internacional del Sector del Vending, a través de su partner Vendomat. El distribuidor será uno de los principales expositores y ha diseñado un stand en el que coloca en un lugar relevante la máquina GESMATIK . Venditalia2014, será un escenario ideal para la presentación de esta tecnología vasca en Europa.