Las empresas podrán instalarse en áreas empresariales promovidas por el Grupo Sprilur en condiciones más ventajosas

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

 (photo: )

El Gobierno Vasco, a través de Sprilur y Sociedades Industrialdeak consideran el propio proyecto de inversión como aval o garantía de compra.

El Gobierno Vasco en su objetivo de impulsar y reactivar la actividad empresarial en los polígonos que gestiona directamente a través de Sprilur y en Sociedades Industrialdeak, conjuntamente con Diputaciones Forales y Ayuntamientos, ha analizado y revisado las modalidades de compra vigentes de cara a optar a locales y oficinas destinados a actividades económicas.

Las nuevas modalidades de contrato establecidas son, arrendamiento con opción a compra a tres años, a 9 años y a 12 años, además del contrato de compraventa directo.

En la modalidad de arrendamiento con opción a compra a 9 y 12 años, los pagos se calculan en cuotas crecientes del 10% anual del importe total, con un tipo de interés que será variable, con revisión anual atendiendo al Euribor en vigor.

Para las condiciones de venta, se establece el modelo básico de compraventa, con una fórmula de pago inicial de un 5% mínimo del precio total a la firma del contrato de promesa. El resto se abonará en escritura pública de compraventa en un plazo máximo de 6 meses después de la firma de contrato.

Ante la coyuntura económica de recesión, durante 2013 se analiza la escasa demanda de espacios industriales recibida y se determina una nueva estrategia de reactivación de la demanda. Para ello, a finales del año anterior se acordó en todos los consejos de administración de las sociedades de promoción de áreas empresariales adscritas al Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad, poder ofrecer nuevas modalidades de contrato a las empresas interesadas en instalarse en polígonos empresariales de gestión pública a partir de 2014.

El objetivo de promoción empresarial que caracteriza a la actividad de Sprilur y sociedades Industrialdeak han contribuido históricamente a ofertar espacios destinados a usos industriales y económicos a precios competitivos, siempre comercializados a precio-coste de urbanización y/o edificación. Sin embargo, las únicas fórmulas de venta que se contemplaban hasta el pasado ejercicio eran, el  contrato simple de compra venta directa, sin condiciones y un modelo de arrendamiento con opción a compra a 9 años, muy extendido en las sociedades Industrialdeak y de gran aceptación por las empresas que acceden a los entornos industriales.

Toda la oferta de espacios disponibles puede consultarse en http://www.sprilur.es