Grupo Bonfiglioli amplía hasta el 95% su participación en la firma Tecnotrans
Publicado el por Beatriz Beltrán (autor)

- El 5% restante continúa en poder de uno de los fundadores de Tecnotrans, Francisco Bassas
- La Dirección General de la firma la sigue ostentando David Bassas
- Tecnotrans está especializada en el montaje y venta de reductores de velocidad y convertidores de frecuencia y tiene su sede en Barcelona
La empresa italiana Grupo Bonfiglioli –que ya poseía el 33% - adquiere el 62% de la compañía catalana Tecnotrans, con lo que se convierte en propietario del 95% del capital. El 5% restante se mantendrá en poder de Francisco Bassas.
La compra de dicha empresa se realiza tras una relación entre ambas compañías de más de 40 años. El grupo italiano exportó por primera vez a través de Tecnotrans. El 90% de los productos que comercializa Tecnotrans Bonfiglioli corresponden al Grupo Bonfiglioli. La firma continuará bajo la dirección general de David Bassas.
Grupo Bonfiglioli es una compañía fundada en Bolonia en 1956 por Clementino Bonfiglioli. Hoy es un grupo consolidado de empresas con 22 filiales, 12 plantas de producción, unos 3.400 empleados y una red de ventas en 80 países al frente del cual está Sonia Bonfiglioli.
Diseña, fabrica y distribuye una gama completa de reductores de velocidad (tornillo sin fin, helicoidales, planetarios, etc.), motores y electrónica industrial, que suministra a la industria en general, la de maquinaria de obras públicas y construcción así como en automatización y en instalaciones de energías renovables.
Tecnotrans Bonfiglioli es una empresa especializada en el montaje y venta de productos de transmisión de potencia y electrónica industrial - reductores de velocidad, convertidores de frecuencia y automatización industrial – a la vez que ofrece asesoría técnica de aplicación a sus clientes.
Fue fundada en abril de 1968. Tiene su sede en el P.I. de la Zona franca de Barcelona ocupando una extensión de 10.000 m2 complementados con una nave de1.000 m2 en Valls (Tarragona). En 2013 cerró con una facturación de 25’3 millones de euros. Para 2014, la previsión es alcanzar los 26’5 millones, lo que supondría un incremento de más de un 4’5%.
Dicha previsión de la compañía responde a los buenos resultados registrados en el primer cuatrimestre del año. En el periodo correspondiente a los 4 primeros meses de 2014, Tecnotrans Bonfiglioli ha facturado 8’8 millones de euros. Esta cifra representa un aumento de un 7’76% con respecto al mismo periodo del año en 2013.
La operación supone para Tecnotrans Bonfiglioli la pertenencia a un grupo multinacional con los beneficios que esto comporta, tanto a nivel de red de contactos como de apoyo en I+D+i.
El socio y cofundador de Tecnotrans Bonfiglioli, Gerardo Pena, se retira de la empresa tras una productiva colaboración de más de 46 años.