FADE y Clarke, Modet & Co. analizan el jueves la protección de la propiedad industrial e intelectual en los procesos de internacionalización

Publicado el por Juan Cepeda (autor)

Localizacion(es): Oviedo, Asturias

 (photo: )
  • ¿Cómo puedo proteger mis productos en los países en los que quiero vender?  
  • ¿Qué tipo de instrumentos tengo a mi disposición para ello?
  • ¿Con cuánta previsión tengo que protegerme?
  • ¿Qué puedo hacer si detecto a alguien vendiendo con una marca idéntica a la mía?

La Federación Asturiana de Empresarios y Clarke, Modet & Co. celebró el pasado jueves las 9.30 horas en la sede de la federación la jornada Estrategia de protección de la propiedad industrial e intelectual en el proceso de internacionalización

Cada vez son más las empresas que están tomando la decisión de operar en mercados internacionales, y las compañías asturianas están presentes en un número cada vez mayor de mercados.

Contar con productos innovadores y con marcas sólidas, supone una ventaja competitiva para la empresa que es, en la mayor parte de las ocasiones, determinante a la hora de abordar con éxito los mercados exteriores.

En este contexto, para competir de manera eficaz y sin sobresaltos de forma global ante un número prácticamente ilimitado de competidores, es necesario que las compañías protejan de modo adecuado sus derechos en materia de propiedad industrial e intelectual, en lo que se configura como un reto clave en el mundo internacional.

VER PROGRAMA