Expo Foodservice cierra sus puertas con sabor a éxito

Publicado el por Ana Romero (autor)

 (photo: )
  • Más de 3.000 profesionales de la hostelería y la restauración se han dado cita en esta décimo primera edición
  • Un alumno de la Escuela Superior de Hostelería de Madrid ha sido el ganador del clásico Concurso de Decoración de Mesas
  • Mediterránea, La Sureña, La Mafia se sienta a la mesa, Ushuaia Palladium Hotel, Hamburguesa Nostra y Grupo Gorki se han hecho con los Premios Hot Concept

Expo Foodservice, el encuentro de profesionales de la hostelería y la restauración, cierra su décimo primera edición con éxito. La feria ha contado con cerca de 60 expositores y más de 3.000 asistentes. Como novedad, este año, el evento ha incluido en su programación la tercera jornada de Be Hostelco, co-organizada junto a Feria Hostelco.

Durante Expo Foodservice, los proveedores de la hostelería han presentado sus novedades a los operadores en charlas y encuentros profesionales sobre temas muy diversos: la evolución de productos como el huevo, el café o el chocolate; las normativas recientes o de inminente aplicación sobre alérgenos y refrigeración; equipamiento y diseño; nuevos giros empresariales; compras, logística y distribución… Además, la feria ha contado con una nutrida zona de exposición.

También han destacado los talleres y showcookings celebrados durante las dos jornadas. Por ejemplo, han destacado los de Muffins y Cookies desarrollado por la firma Dawn Foods; de gin tonics  de la mano de Schweppes;  de coctelería de la mano de Coca Cola ;de salmorejos por parte de La Salmoreteca y la D.O. Oleoestepa; o la demostración de las posibilidades de sus productos que realizó Ingapán  con la línea Koama.

Concurso de Decoración de Mesas y Premios Hot Concepts

Los concursos ya se han convertido en una tradición dentro de Expo Foodservice. El Concurso de Decoración de Mesas, patrocinado por Duni, ya se ha convertido en todo un clásico del evento. En esta edición el ganador ha sido el joven Michel Stefan Golecki, de la Escuela Superior de Hostelería de Madrid. Quien venció tras un reñido empate.También se han entregado durante estas jornadas los premios Hot Concepts, patrocinados por Oscar Mayer, y que han galardonado a:

• Mediterránea, como empresa de Restauración Colectiva más destacada

• La Sureña, dentro de la categoría de Servicio Rápido

• La Mafia se Sienta a la Mesa, como mejor concepto Casual

• Ushuaia Palladium Hotel, como concepto más destacado dentro del Fine Dining

• Hamburguesa Nostra, Hot Concept Junior

• Grupo Gorki, dentro de la categoría  Hot Concept senior

Además, se entregó un Hot Concept especial a Mario Cañizal, editor asociado de Restauración News por su trayectoria  al frente del proyecto.

www.expofoodservice.com