Risa y salud: risoterapia con improvisación y clown

Publicado el por Isabel NaturArte (autor)

 (photo: )

¿Conoces los beneficios que te aporta la risa a la salud? 

¡Reír es el mejor ejercicio de todos! Se ejercitan 400 músculos a la vez. Con 15 minutos de risa intensa se queman tantas calorías como un paseo en bicicleta. Si sabemos de sus beneficios para la salud… ¿Por qué no reír más?

Parece que los adultos perdemos la capacidad que tienen los niños para reír 400 veces al día y solo lo hacemos unas 20 veces al día. Esta drástica bajada de nuestras sonrisas se debe a que para los adultos reír demasiado está mal visto, no parece serio o profesional. Desde NaturArte estamos totalmente a favor de la risa y por eso la risoterapia es fundamental en nuestro centro. Ahora además incorporamos a la risoterapia una pizca de interpretación, improvisación y clown. 

Porque queremos reír y pasarlo bien y ayudaros a comprender los beneficios que tiene la risa, hemos organizado un taller de risa y salud para el viernes 13 de junio de 19 a 21 horas.

La risoterapia presenta múltiples beneficios físicos y psíquicos:

  • La risa aumenta la secreción de endorfinas que ayudan a la reducción del dolor y producen sensación de placer.
  • Las personas que más se ríen tienen un menor nivel de estrés y de ansiedad y resuelven los problemas en menos tiempo y con menos fallos.
  • Las personas que ríen en su trabajo y disfrutan de ratos de ocio distendido, se sienten más satisfechas y realizadas con su trabajo y tienen menos estrés laboral.
  • Las risas frecuentes y repetitivas reducen los niveles de colesterol en sangre y ayudan a mantener la presión sanguínea en sus niveles óptimos. También favorece la digestión por la contracción abdominal.
  • ¡Reír es el mejor ejercicio de todos! Se ejercitan 400 músculos a la vez. 
  • La risa es contagiosa, como el bostezo, lo cual apunta a que es un mecanismo psicosocial con base neuropsicológica. Por lo tanto, todos estos beneficios que provoca en nosotros, podemos contagiarlos a nuestros seres cercanos.
  • La risa puede cambiar el comportamiento de los demás y volverlo positivo. Ríe y el mundo reirá contigo.
  • La risoterapia está indicada para todos los públicos


Taller impartido por María Jesús Saénz de Miera, humorista, criminóloga y psicopedagoga con más de 20 años de experiencia docente y con muchos talleres de interpretación, risoterapia y clown a sus espaldas. 

Precio: 25 € por persona 

Más información y reservas en el 941 048 904