Listas de morosos, multas y fotos online, los materiales más demandados para su eliminación en la red

Publicado el por Silvia Mateos (autor)

 (photo: )
  • La preocupación de los usuarios por limpiar su imagen personal en internet continúa en aumento
  • Alrededor del 80% realiza consultas online para conocer lo que se habla de ellos

Los comentarios y opiniones de los usuarios se están convirtiendo en un elemento clave en la toma de decisiones tanto en el ámbito profesional como en el personal, un cambio de modelo en la sociedad que va cogiendo cada vez más fuerza poniendo en el punto de mira la reputación online de las personas.

Aunque muchas personas consideren que borrar, bloquear o suprimir información personal online conlleve un gran esfuerzo, su práctica es más habitual de lo pensado y cada vez es superior el número de usuarios, gente anónima y personalidades destacadas, que luchan por defender el derecho al olvido y proteger sus datos personales. Desde The Box Populi, agencia de marketing online, afirman que la preocupación de los usuarios por limpiar su imagen personal continúa en aumento. De hecho, alrededor del 80% ha realizado consultas en la red para conocer la información publicada sobre ellos y casi el 50% ha localizado su perfil en las redes sociales.

Los buscadores registran y almacenan grandes cantidades de información en internet como multas, aunque ya hayan sido pagadas, ficheros con listas de morosos, a pesar de haber saldado la deuda o fotos comprometidas, entre otros. Por ese mismo motivo, a día de hoy ya se han presentado más de 100.000 solicitudes en Google de cancelación de datos propios. Eliminando la información personal en la red la reputación online no se ve afectada por contenidos no autorizados asegurando la privacidad en internet y mejorando la imagen personal ante cualquier consulta de terceros.

Recientemente, The Box Populi ha cerrado un acuerdo de colaboración con el bufete de abogados expertos en derecho de las nuevas tecnologías y privacidad digital PD Abogados dirigido por Jesús Soler, a través del cual gestionaran servicios de consultoría legal y reputación online en relación al derecho al olvido, protección de datos, ciberdelincuencia y resolución de crisis.

http://www.theboxpopuli.com/