"Granada puede convertirse en un hub de Sanidad"

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

 (photo: )

El director general de Red.es, César Miralles, acompañado por el alcalde de Granada, José Torres Hurtado y por el presidente de la CGE, Gerardo Cuerva, ha presentado la Agenda Digital para España ante más de 120 empresas TIC granadinas y andaluzas.

El director general de Red.es, César Miralles, acompañado por el alcalde de Granada, José Torres Hurtado y por el presidente de la CGE, Gerardo Cuerva, ha presentado la Agenda Digital para España ante más de 120 empresas TIC granadinas y andaluzas. La Agenda es la estrategia del Gobierno para desarrollar la economía y la sociedad digital en España durante el periodo 2013-2015 y engloba todas las acciones del Gobierno en Telecomunicaciones y Sociedad de la Información. Entre esas actuaciones, César Miralles adelantó que está prevista la creación en Granada de un Centro Demostrador aplicado al sector sanitario, “por el importante potencial que tiene esta provincia en el ámbito biotecnológico y biosanitario”. "La idea es crear un espacio físico en el que confluyan la oferta y la demanda de las empresas tecnológicas relacionadas con el ámbito sanitario", según ha explicado.

Miralles se ha referido a la comunidad autónoma de Andalucía como "el principal socio estratégico" de Red.es,"ya que la inversión en esta región supone más de un 60% de nuestro volumen total de inversiones previsto para el ejercicio actual y el siguiente”, ha dicho.

Esta jornada se enmarca dentro de las actividades programadas por On Granada Tech City, una iniciativa impulsada por la Confederación Granadina de Empresarios (CGE) y que, con la colaboración del Ayuntamiento de Granada, la Diputación de Granada, la Universidad de Granada y la Junta de Andalucía, pretende convertir a Granada en destino prioritario de empresas TIC nacionales e internacionales. Un objetivo que destacó el presidente de la CGE, Gerardo Cuerva, durante su intervención. Cuerva recordó que desde la CGE “venimos trabajando desde hace años para impulsar el sector TIC, porque somos conscientes de que empieza a posicionarse como un motor importante de la economía granadina y que presenta un enorme potencial para situar a Granada como referente tecnológico a nivel nacional e internacional”.