El entusiasmo y el espíritu corporativo marcan la xi edición de los juegos de las empresas 2014

Publicado el por Ana Romero (autor)

 (photo: )

Tras tres semanas de emocionantes competiciones, se celebraron este pasado sábado 28 de junio las finales de esta XI Edición de Los Juegos de las Empresas poniendo así punto y final a una edición llena de entusiasmo y espíritu corporativo.

El entusiasmo, el compromiso y el espíritu corporativo han marcado esta XI edición de Los Juegos de las Empresas que concluyó este pasado sábado 28 de junio con las finales de las disciplinas deportivas más concurridas, y las competiciones de Cross, BTT, Natación, Tenis de mesa y Ajedrez.

Quince  deportes y tres semanas de intensas competiciones, donde la pasión por el deporte, el juego limpio, el esfuerzo y la superación, han ido de la mano. Esta XI edición de Los Juegos de las Empresas arrancó el pasado 9 de junio con la competición de Futbol 7, donde los equipos participantes han luchado por defender sus colores y que concluyó éste sábado en una emocionante final donde el equipo de Alcatel Lucent desbancó al equipo ganador de la pasada edición, RSI. También se disputaron este sábado las finales de basket, tenis y padel, donde en ésta última disciplina las finales estuvieron a la altura de una competición profesional.

En estas tres semanas, y en las disciplinas de bolos, karting y paintball, todos los representantes de las empresas participantes celebraron sus competiciones de un marco distendido y de sana competencia. En la disciplina de dragones, una magnífica prueba de trabajo en equipo en embarcaciones con 8 remeros disputada en Aranjuez, Neoris fue la vencedora. El viernes 27 se disputó también el Torneo de Golf de esta edición, celebrado en el campo de golf del Fresnadillo, donde los jugadores disfrutaron de un magnífico día, y Amadeus se alzó con el oro en la categoría femenina.

Como broche final de esta edición, el sábado 28 a las 9 de la mañana arrancaba con una participativa carrera de Cross, donde dio la salida el concejal de deportes del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, sede oficial de esta cita anual de las empresas con el deporte, y en la que se celebraron también las competiciones de BTT, Natación, Tenis de Mesa y Ajedrez en un día intenso donde se acabó de configurar el medallero.

Si algo hay que destacar en esta edición ha sido la ilusión y el espíritu deportivo y corporativo de los más de 2.000 representantes de las empresas participantes, más de 50 esta edición, que han defendido con pasión los colores de sus empresas.

Sobre Los Juegos de las Empresas (JJ.EE.)

No es casualidad que los JJ.EE. nacieran en 2004, año olímpico puesto que fueron concebidos para trasladar el auténtico espíritu olímpico - Mens Sana in Corpore Sano-, sus valores y su filosofía al ámbito empresarial.

Los JJ.EE. se celebran desde su inicio en la Comunidad de Madrid. Desde entonces son más de 37.000 los profesionales que han participado representando a más de 450 compañías.

www.losjuegosdelasempresas.com

Sobre Bienestar Corporativo

Los Juegos de las Empresas es una iniciativa de Bienestar Corporativo, compañía especializada en desarrollar y promover en las organizaciones empresariales una Cultura del Bienestar.

A través de Soluciones de Promoción de la Salud y el Bienestar se mejora la calidad de vida de las personas que conforman las organizaciones empresariales para que crezcan de una manera más productiva y a la vez más competitiva.

Bienestar Corporativo fomenta la adquisición de hábitos de vida saludable dentro y fuera de la empresa promoviendo que el bienestar de los empleados sea un elemento fundamental de la estrategia empresarial.

www.bienestarcorporativo.com

Sobre Fundación Deporte y Desafío 

Los Juegos de las Empresas apoyan esta edición la labor de la Fundación Deporte y Desafío, una institución privada sin ánimo de lucro, cuyo objetivo principal es la integración social de las personas con discapacidad física, intelectual o sensorial, a través del deporte.

La Fundación contribuye también a la formación profesional e inserción laboral de sus participantes, compaginando la organización de actividades deportivas con cursos enfocados a su integración en el mercado de trabajo, posibilitando de esta forma su completa integración. La práctica de deportes promueve la independencia, aumenta la seguridad en uno mismo y anima a superar otras limitaciones, valores todos ellos imprescindibles para la progresión social y laboral de sus participantes.

De esta forma se demuestran a sí mismos que el límite de su discapacidad está donde cada uno quiera ponerlo:"Si puedo hacer esto, puedo hacer cualquier cosa"