MASMOVIL IBERCOM PASARÁ AL MERCADO CONTINUO

Publicado el por Beatriz Beltrán (autor)

 (photo: )
  • El Consejo de Administración de la compañía ha aprobado convocar una Junta General para solicitar el paso de la compañía del Mercado Alternativo Bursátil al Mercado Continuo (la Bolsa Oficial de Valores Española).
  • Este paso corresponde a la evolución natural de la compañía considerando su capitalización y la solidez de su modelo de negocio y de gestión, que cuenta con partners de primer nivel.

MASMOVIL IBERCOM, el operador de telecomunicaciones independiente, está siguiendo con claridad la implementación de su plan estratégico para convertirse en uno de los operadores top 5 de España.

Un pilar básico de este plan es dar el salto del Mercado Alternativo Bursátil (“MAB”) a la Bolsa Oficial de Valores Española (Mercado Continuo). Se trata de una medida recomendada por varios inversores de la compañía y constituye la evolución natural de la compañía por el nivel de su capitalización bursátil (cercano a los 170 millones de euros) y por su sólido modelo de negocio y gestión:

  • MASMOVIL IBERCOM es un grupo de empresas con un crecimiento continuo de sus ingresos alrededor del 20% durante los últimos años y con una larga experiencia profesional: Ibercom se creó en el 1997y MASMOVIL en el 2006.
  • Las cuentas del grupo están auditadas por una de las “Big Four” (KPMG, en este caso) y han sido revisadas recientemente en varios procesos de DueDilligence y valoraciones por expertos independientes.
  • Los ingresos del grupo se basan en negocios B2B (pymes y operadores) y B2C (clientes finales), y no en B2G (sector público). Dichos ingresos son en su gran mayoría recurrentes, con clientes que usan los servicios de forma continuada.
  • MASMOVIL IBERCOM ha comunicado suplan de crecimiento al mercado. Este crecimiento será tanto de naturaleza orgánica(negocio actual) como inorgánica (nuevas adquisiciones).
  • Para poder financiar las adquisiciones previstas se ha puesto en marcha una ampliación de capital que ha suscitado el interés de numerosos inversores.
  • MASMOVIL IBERCOM es cliente y a la vez proveedor de varios de los operadores de telefonía más importantes en España.

La compañía ha solicitado asesoramiento en este proceso de salida a la Bolsa Oficial de Valores Española a Renta 4 Banco, entidad con amplia experiencia en el mercado de capitales y que ha confirmado su interés en apoyar a la compañía en este proceso.

Para Meinrad Spenger, presidente de MÁSMÓVIL IBERCOM,“Avanzar a la Bolsa Oficial de Valores Española es el paso definitivo de profesionalización del que se van a beneficiar nuestro inversores y también nuestros clientes. Nos sentimos preparados, porque venimosgestionando la compañía con los criterios de una empresa cotizada en el Mercado Continuo y la adaptación será sencilla.”