Comparar el precio de la gasolina permite ahorrar un 15% al repostar

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

 (photo: )

¿En qué estaciones de servicio se puede repostar más barato? ¿En qué Comunidades sale más caro llenar el depósito? Son preguntas habituales y es que la elección de la gasolinera puede suponer un ahorro significativo en el coste final del repostaje, tal y como ha demostrado un estudio realizado por GasAll.

El inicio de la operación salida de agosto, período en el que se estiman más de 40 millones de desplazamientos, según la DGT, ha venido acompañado de una nueva bajada en los precios de los carburantes. Con los datos registrados en el primer fin de semana de este mes se cumplen ya cuatro semanas consecutivas de bajadas, después de los máximos históricos registrados el 1 de julio.

Los conductores que durante estas fechas salen a la carretera rumbo a sus destinos vacacionales, encuentran en las aplicaciones móviles una ayuda complementaria para aliviar el bolsillo. ¿En qué estaciones de servicio se puede repostar más barato? ¿En qué Comunidades sale más caro llenar el depósito? Son preguntas habituales y es que la elección de la gasolinera puede suponer un ahorro significativo en el coste final del repostaje, tal y como ha demostrado un estudio realizado por GasAll

GasAll, una aplicación móvil española, muestra a los conductores las estaciones de servicio disponibles en una zona. Un análisis realizado entre las más de 10.000 gasolineras repartidas a lo largo del territorio nacional refleja un ahorro que oscila entre el 8% y el 15%, variación en la que influyen la red y la localización de la gasolinera.

La situación económica ha impulsado la proliferación de comparadores, que permiten a los usuarios disponer de una visión más completa de cara a elegir la opción más adecuada según las necesidades individuales. “El mejor repostaje no es el mismo para todos. Mientras unos conductores miran por el precio, otros necesitan un tipo de carburante o buscan la red de gasolineras afín a una tarjeta de fidelización. En GasAll ofrecemos al usuario la posibilidad de personalizar estas opciones para que el repostaje sea el más óptimo posible”, asegura Jaime Aspe, CEO de GasAll.

La apuesta de GasAll por el ahorro no es nueva. Esta aplicación, disponible en las dos principales plataformas móviles -iOS y Android- es una de las pioneras en España. Muestra las gasolineras más cercanas a la posición del usuario o las de cualquier parte de España, buscando por dirección o por área, ofrece información actualizada de precios con un intuitivo código de colores, e indica la distancia y la ruta más rápida para llegar a la gasolinera. Además, los conductores pueden beneficiarse de promociones especiales en las estaciones de servicio adheridas.