CLINIC JOVEN EMPRENDA 2014

Publicado el por Juan Cepeda (autor)

Localizacion(es): Gijón, Avilés

 (photo: )

El CLINIC 2014 se celebra del lunes 1 al sábado 13 de septiembre en Avilés (inauguración y 1 al 3), San Martín del Rey Aurelio    (4, 5 y 6) y Gijón (semana del 8 al 13 con la clausura el sábado) y en el mismo participan como en anteriores ediciones 35 jóvenes emprendedores empresariales, sociales e intra-emprendedores, seleccionados de entre las aprox 300 candidaturas.

El CLINIC 2014 cuenta con 25 emprendedores empresariales (con proyecto de negocio), 4 emprendedores sociales (con proyecto asociativo u ONG sin ánimo de lucro) y 6 intra-emprendedores (con objetivo de emprender por cuenta ajena dentro de una empresa u organización). Son 17 chicos y 18 chicas de entre 20 y 31 años que entrenarán 15 competencias transversales básicas para mejorar su capacidad de liderazgo y generación de valor para sus proyectos y para la sociedad asturiana.

El Clinic es un programa intensivo pionero dentro de la UE  para la capacitación del joven capital humano en materia de emprendeduría que también se enmarca dentro del Programa de Fomento de la Cultura Emprendedora del Gobierno del Principado de Asturias. Ha sido premiado con el Premio Nacional CECAP a la mejor iniciativa formativa en España 2009-2010 y reconocido como mejor práctica emprendedora por el Consejo Superior de Cámaras de Comercio de España y por varias redes internacionales de ciudades. Es un Centro de Alto Rendimiento Emprendedor para entrenar talento y facilitar liderazgo para Asturias.

En sus 7 años de historia previa el Programa CLINIC ha entrenado 180 emprendedores: sociales 22, intras 48 y empresariales 110. se pusieron en marcha 99 empresas, con una tasa de fracaso empresarial cercana a 0 (sólo 2 ceses de actividad) y un total de 291 puestos de trabajo generados hasta la fecha. Pero el resultado cualitativo es más importante que el cuantitativo detallado arriba, ya que se trata de proyectos muy comprometidos con nuestro territorio y de alto efecto ejemplarizante en otros jóvenes lo que supone un claro beneficio social para Asturias.

El acto de clausura y entrega de diplomas (e imposición de pins) tendrá lugar en el salón del PCTG en Gijón el sábado 13 de septiembre a las 13h. El acto estará co-presidido por el teniente-alcalde anfitrión Fernando Couto, el Dir Gral de Autónomos del Gobierno del Principado Julio González Zapico, el Director General de la FADE Alberto González, el Presidente de Cámara Gijón Félix Baragaño y el presidente de la asociación promotora Asturias Emprenda Oscar Candás

+info: Kike Riesgo, Director CLINIC Joven Emprend@     

www.asturiasemprenda.org