Formación para gestionar cambios, equipos y stakeholders

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

Localizacion(es): Barcelona, Madrid

 (photo: )

Finalizado el curso, el IESE se prepara para atender los nuevos retos que afectarán a las empresas y directivos en el nuevo año académico. Para ello, incorpora a su oferta de programas enfocados del curso 2014/2015 ocho nuevos cursos.

La responsabilidad social como agente de cambio ante los nuevos retos
Madrid, 28 y 29 de octubre de 2014

Más allá de la buena reputación, la responsabilidad social constituye un potente motor de cambio para las empresas. Así lo demuestran los profesores Joan Fontrodona y Antonio Argandoña que dirigen este programa. En él descubriremos cómo identificar los riesgos y oportunidades a tiempo, adelantándonos a las nuevas tendencias, y aprenderemos a ofrecer soluciones innovadoras en términos de creación de valor, de reputación y de relaciones con los stakeholders que marcan la diferencia.

International Real State
Barcelona, 3, 4 y 5 de febrero de 2015

El pinchazo de la burbuja inmobiliaria en Estados Unidos y en algunos países europeos ha reconfigurado el mapa de las oportunidades en el sector inmobiliario. Pero no solo cambian los escenarios, sino también los términos y requisitos que determinan la rentabilidad y sostenibilidad de las inversiones. Los profesores Carles VergaraJaume RiberaJosé Luis Suárez y Pedro Videla nos ayudarán a ponernos al día sobre los enfoques macro y microeconómicos que se necesitan para evaluar correctamente las oportunidades, a utilizar las herramientas de gestión financiera para proteger nuestra cartera y a sacar provecho del cambio de ciclo.

Asegurar el éxito en la gestión del cambio
Barcelona, 16, 17, 18 y 19 de marzo de 2015

Gestionar el cambio es una competencia de liderazgo clave para cualquier directivo. Y eso implica comprender su alcance real, crear la hoja de ruta adecuada, identificar a los facilitadores, gestionar las resistencias, etc. En definitiva, desarrollar las competencias y habilidades necesarias para liderar la transición. Este es el objetivo del programa, con el que se adquiere una metodología sistemática, además de marcos y herramientas, para conseguir que el cambio se asiente en la organización de forma eficaz y sostenible.

Excel in Leading Your Sales Team
Barcelona, 8, 9 y 10 de junio

En un momento en el que el consumo empieza a recuperarse es más importante que nunca contar con un equipo de ventas excelente. En este programa, los profesoresFrancisco IniestaJulián Villanueva y Cossimo Chiesa apuntan, entre otros aspectos, las mejores prácticas comerciales, los errores a evitar y las tácticas para liderar y motivar a un equipo. Un programa que nos ayudará a realizar un completo diagnóstico de nuestra organización comercial, a detectar las áreas de mejora y a diseñar un plan de ventas efectivo.

Marketing Digital
Madrid, 30 de junio, 1 y 2 de julio de 2015

¿Necesita su empresa una estrategia online? ¿Se siente abrumado por los cambios que supone para su negocio la digitalización? ¿Le cuesta seguirle la pista al nuevo consumidor 2.0? Este programa es para usted. De la mando del profesor Julián Villanueva y los colaboradores científicos Mario Cappizzani y Pablo Foncillasdescubrirá las nuevas herramientas y recursos digitales para captar clientes y construir marca, podrá discutir con otros profesionales los costes y beneficios de la digitalización y estará mejor preparado para diseñar una sólida estrategia demarketing digital.

Claves de mejora en la toma de decisiones
Barcelona, 2, 3 y 4 de junio de 2015

Decidir es el acto directivo más importante. Todas las decisiones que se toman, sean rutinarias, estratégicas, en equipo o individuales, pueden afectar al rendimiento de la empresa. Pero, ¿las tomamos como deberíamos? Los profesores Miguel Ángel Ariño,Roberto García Castro y el colaborador científico Pablo Maella creen que la mayoría de las veces, no. En este programa nos enseñan a tomar mejores decisiones y a ponerlas en práctica de forma eficaz descubriendo los propios sesgos y errores, identificando áreas de mejora y desarrollando hábitos y recursos necesarios para decidir con más método y mejor criterio.

Managing Corporate Growth: Alliances & Acquisitions
Barcelona, 30 de junio y 1, 2 y 3 de julio de 2015

Un programa a medida para aquellos directivos que deben abordar un proceso de integración y desean hacerlo con las mayores garantías de éxito. Los profesoresÁfrica Ariño y Yih-teen Lee ofrecen las claves y herramientas que se necesitan para resolver los dilemas que típicamente se presentan: decidir entre una alianza o una adquisición, determinar el grado óptimo de integración de las operaciones, minimizar los costes de transición, preveer los mecanismos para la resolución de conflictos o gestionar las diferencias culturales y los aspectos legales de la operación, entre otros.


The Fashion and Luxury Goods Industry: Gaining a Competitive Edge
Barcelona, 16, 17 y 18 de junio de 2015
Pocos sectores presentan retos estratégicos tan desafiantes como el de la moda y el lujo: es una industria auténticamente globalizada, tanto por el lado de la oferta, como por el de la demanda; siempre en constante evolución, con nuevos productos, diseños y colecciones que se renuevan cada seis meses; y con una cadena de valor que no para de transformarse, con todas las implicaciones productivas, logísticas y de distribución que eso conlleva. Los profesores Fabrizio Ferraro y Víctor Martínez de Albéniz, y el experto Andrea Baldo nos enseñan a diseñar estrategias que aseguren, no solo la creación de valor, sino también la forma de capturarlo a lo largo de la cadena.

Los programas enfocados del IESE son cursos intensivos (de entre 2 y 5 días de duración) diseñados para ofrecer a los directivos una formación específica, eficaz y muy orientada a resultados. Más de 20 años de experiencia avalan los resultados de estos programas, que los profesionales valoran por su formación intensiva, dinámica e interactiva y por su impacto trasformador inmediato.