La economía verde, entre los sectores con más potencial para crear empleo en UE

Publicado el por EFE . (autor)

 (photo: )

La economía "verde" es uno de los sectores con más potencial para crear empleo en Europa, y con esa premisa la UE y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente se han propuesto apoyar a 59.000 personas y facilitar la creación de 2.600 nuevas empresas "verdes".

La Unión Europea ha puesto en marcha en España una campaña de comunicación para dar a conocer iniciativas locales que están contribuyendo a fomentar el empleo y el crecimiento económico, y ha puesto como ejemplo de esas iniciativas el proyecto “Empleaverde“ de la Fundación Biodiversidad (dependiente del MAGRAMA), que se puso en marcha con el respaldo financiero de la Unión Europea.

Inspirada en ese proyecto, el artista el artista europeo Jean-Baptiste Colin, ha realizado hoy en Madrid una instalación de arte urbano.
La obra ilustra cinco profesiones en cinco áreas en auge de la economía “verde” en los que el programa “Empleaverde” ayuda a ciudadanos españoles a adquirir competencias: la gestión de residuos; la biotecnología; el ecoturismo; la energía solar; y la agricultura orgánica.

El objetivo de este proyecto es apoyar a más de 59.000 personas y 2.600 nuevas empresas verdes en el futuro, según datos facilitados por la UE.
El proyecto cuenta con un presupuesto de más de 41 millones de euros, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, uno de los fondos Europeos que actúa en España.
Según datos del Ministerio, desde su creación, hace siete años, se han aprobado cerca de 300 iniciativas en las que participan cerca de un millón de destinatarios, de los cuales 60.000 están recibiendo formación.
Además, está apoyando la creación y consolidación de cerca de 2.600 empresas o actividades económicas vinculadas al medio ambiente y se están creando más de 500 puestos de trabajo directos.
Este programa pretende que el medio ambiente y la sostenibilidad sean la base para mejores empleos y empresas más competitivas y lograr que los trabajadores y las empresas sean actores clave en la mejora del medio ambiente.