Los niños futbolistas, las niñas profesoras: encuesta de Fundación Adecco

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

 (photo: )

"Es muy importante darles voz y que se sientan parte imprescindible de nuestra sociedad, desde las edades más tempranas”. Francisco Mesonero, director.

Los niños futbolistas, las niñas profesoras: esto es lo que les gustaría ser de mayor a los niños y niñas españoles según la X encuesta "¿Qué quieres ser de mayor?" de Adecco y su fundación. El estudio realizado entre más de 2.300 niños residentes en España - de los que 400 tienen alguna discapacidad- señala que el rey Felipe VI, el Papa Francisco, Justin Bieber y Jesús Vázquez, son los elegidos como sus jefes ideales.

La encuesta, presentada en la calurosa mañana de este miércoles madrileño en la antigua Casa de Fieras, ahora Biblioteca Eugenio Trias, señala que si tuvieran que “venderse” para una entrevista de trabajo, los niños con discapacidad destacarían entre sus cualidades que  son alegres, amables y leales. 

En general, los niños se decantan por ocupaciones relacionadas con el deporte, el transporte y la naturaleza, siendo la profesión de futbolista la más mencionada por ellos (16,6%) Las niñas prefieren empleos relacionados con la enseñanza, el espectáculo y los animales. La profesión de profesora vuelve a ser la favorita, con un 15,2%.

En el acto el director general de la Fundación AdeccoFrancisco Mesonero, ha señalado que “es muy importante darles voz y que se sientan parte imprescindible de nuestra sociedad, desde las edades más tempranas. Los pequeños con discapacidad son una fuerza laboral clave para nuestro futuro; una fuerza que, sin embargo, aún tiene muchos retos por delante. Por ello, desde el Grupo Adecco siempre les hemos incluido en nuestra encuesta”.

¿Cómo imaginan su futuro laboral los pequeños con discapacidad? La mayoría de los niños se ven a sí mismos en empleos relacionados con el deporte, el transporte y la naturaleza. Las niñas, por su parte, se decantan por la enseñanza, el espectáculo y los animales.

Para los niños, la profesión estrella continúa siendo la de futbolista (16,6%), seguida de la de agricultor o jardinero (6,4%). Ambas se sitúan, año tras año, entre las primeras posiciones del ranking de profesiones preferidas para los pequeños, ya que muchos han tenido primeras experiencias prelaborales o de ocio en este entorno, y por ello desean orientar su futuro profesional en esta dirección.

Además, un 9,6% desea desempeñar un trabajo que le permita conducir o estar en contacto con los automóviles. Concretamente, quieren ser camioneros, mecánicos, pilotos, taxistas, chóferes, etc.

Por su parte, la profesión preferida entre las niñas sigue siendo la de profesora (15,2%), seguida de la de veterinaria (11,6%) y la de actriz (7,1%). Además, muchas otras niñas también quieren dedicarse al espectáculo como cantantes (5,9%), modistas (4,5%) o, simplemente, desean ser famosas (1,8%).

Además de estas profesiones mayoritarias, otros niños han sorprendido con otras originales y divertidas. Es el caso del solidario malagueño de 15 años, que tiene claro que será “médico miembro de rescate en helicóptero del 112,  socorrista de salvamento marítimo o auxiliar de ambulancia”. Por su parte, un niño de 17 años de Barcelona desea ser payaso y un pequeño de 7 años no duda en que será “el futuro cantante de El Canto del Loco”. Además, otro niño de 7 años tiene clara su vocación: paleontólogo, para encontrar huesos de dinosaurio. Las niñas también nos han sorprendido con profesiones originales, como la de 8 años que desea ser matrona o la de 14 que aspira a convertirse en princesa.

Publicado en Diario Responsable:

http://www.diarioresponsable.com/empresas/noticias/18056.html#rQL6Xx51Y8wM8XGi