ALIMENTACIÓN: LABORAL Kutxa firma un acuerdo de colaboración con Cluster de Alimentación de Euskadi

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

 (photo: )
  • El objetivo de este acuerdo es apoyar al sector alimentario vasco en el acceso a la financiación y en los procesos de internacionalización.
  • El Cluster de Alimentación de Euskadi está integrado 60 empresas del sector y entidades afines.

La salida a mercados internacionales, se está convirtiendo cada vez más en una necesidad para garantizar la competitividad de las Pymes, y en este escenario se formaliza el acuerdo firmado por LABORAL Kutxa y Cluster Alimentación de Euskadi. La entidad quiere apoyar a las empresas del sector de la alimentación de Euskadi en el acceso a la financiación y en sus procesos de internacionalización para fortalecer la competitividad. El objetivo de este acuerdo es apoyar una industria alimentaria fuerte, competitiva y sostenible, vinculada al producto local y de calidad.

El Cluster facturó 3.630 millones de euros en el año 2012 y agrupa a 60 empresas y entidades socias, entre los que se encuentran algunas de las principales empresas productoras y transformadoras, así como por empresas distribuidoras y proveedores, junto a servicios conexos, centros tecnológicos e instituciones. Los sectores que más representativos son las bodegas y las conserveras, ambas con importantes desarrollo en el exterior.

Según los datos referidos al ejercicio 2012, la industria alimentaria vasca emplea a 14.587 personas. El mayor volumen de empleo lo registra el subsector de pan y molinería, con 5.236 puestos de trabajo, seguido del de bebidas (2.852), otras alimenticias (2.413), conservas de pescado (1.835), industrias conserveras (1.243) e industria láctea (1.008).

LABORAL Kutxa con las empresas

LABORAL Kutxa se acerca a las empresas y participa en los Talleres Temáticos Experienciales que Cluster ha puesto en marcha dentro del proyecto Sareak Indartzen y en el que hasta ahora han participado más de 140 directivos. El objetivo principal de estos talleres consiste en estrechar lazos entre las empresas del Cluster para así identificar retos comunes y buscar soluciones compartidas.

La entidad ya ha colaborado en esta iniciativa en la jornada “Cómo iniciar una estrategia de internacionalización” celebrada el pasado jueves, 17 de julio en las Bodegas Baigorri, en Samaniego.  Félix San Martín, FX Product Manager y especialista en comercio exterior en LABORAL Kutxa, junto con otros colaboradores, habló de las oportunidades  y los posibles caminos de las empresas para los negocios en el exterior.

Más de 50 años de experiencia

El reto de LABORAL Kutxa es ayudar a crecer y acompañar a  las empresas que salen al exterior para multilocalizarse o para vender. La entidad cuenta con más de 50 años de experiencia en el ámbito empresarial y una amplia red de oficinas exclusivas y varias delegaciones repartidas por todo el mundo; China, India, Vietnam, Taiwan, Rusia, Brasil Chile, México y USA.

Tags: LABORAL Kutxa, Cluster, internacionalización, servicios bancarios

Síguenos en:

https://twitter.com/LaboralKutxa

https://www.facebook.com/laboralkutxa

http://blog.laboralkutxa.com/

www.laboralkutxa.com