Un joven empresario lidera un proyecto de renovación de la Cámara de Comercio de Barcelona

Publicado el por Ivana Pedierna (autor)

Localizacion(es): Barcelona

 (photo: )

Dídac Sánchez, presidente de empresas pioneras y de éxito en varios sectores, emprende un nuevo reto basado en generar un cambio en la dirección de la actual Cambra de Comerç de Barcelona, la cual el empresario considera obsoleta y antidemocrática.

Dídac Sánchez, un joven empresario barcelonés de 21 años (www.didacsanchez.com) que ha destacado en los últimos años por la rápida expansión de sus empresas en sectores como la medicina o la abogacía, ha creado ahora una asociación de empresarios destinada a renovar la cúpula de la Cámara de Comercio de Barcelona en las elecciones a la directiva de la institución que se celebrarán el próximo año.

Dídac Sánchez opina que la Cambra de Comerç precisa de una regeneración interna, así como de una modificación de sus estructuras y reglamentos para poder ser una institución más democrática que represente realmente al tejido empresarial.

Para ello, la denominada Associació d’Emprenedors per la Regeneració de la Cambra de Comerç Indústria i Navegació de Barcelona busca empresarios de todos los sectores que deseen presentarse a las elecciones con Dídac Sánchez para renovar  las vocalías y nombrar un nuevo presidente con el que la Cambra inicie una nueva singladura.

La asociación ha estrenado su página web www.regeneraciocambra.org, donde explica su filosofía e invita a los empresarios a unirse al proyecto.

www.didacsanchez.com

Dídac Sánchez es un joven emprendedor que, a pesar de su juventud, es ya propietario y presidente de dos clínicas (INSTITUTO IEGRA TRES TORRES, y CLINICA HILTON), un despacho de abogados (LEGISDALIA), la primera compañía de eliminación de datos en internet (ELIMINALIA), el primer despacho internacional de gestación subrogada (SUBROGALIA). Ninguno de estos negocios existía antes de que Dídac Sánchez los crease y no proceden de herencia familiar ni han sido financiados por familiares, dado que Sánchez procede de una familia humilde de un barrio obrero de Barcelona. Es el clásico ejemplo de hombreself-made, que supo, partiendo de cero y a pesar de sus humildes orígenes, labrarse un futuro y sentar las bases del grupo de empresas que hoy lidera y dirige. 

Ahora emprende una nueva singladura basada en renovar la Cámara de Comercio de Barcelona. Introducir nuevos aires en una institución que el empresario considera dominada por los de siempre y para los de siempre.