Domotys cambia su razón social y presenta nueva junta directiva

Publicado el por Patricia Villaró (autor)

 (photo: )
  • Domotys será a partir de ahora la Asociación Española para el Impulso y la Innovación en la Domótica, la Inmótica y las Ciudades Inteligentes.
  • El director general de Afeisa, Carlos J. Vives, se alza como nuevo Presidente de Domotys.
  • Domotys lidera la Comisión de Smart Cities.

Aprovechar al máximo todas las ventajas que ofrece el mundo de la domótica dentro de las ciudades inteligentes es el principal reto del clúster nacional de la industria domótica e inmótica. La fuerte apuesta por la Smart City ha motivado un cambio en la razón social de Domotys, que a partir de ahora incorpora este cada vez más empleado concepto en su denominación corporativa y se posiciona como referente en el impulso y la innovación en estas áreas.

Asimismo, durante la última jornada asamblearia de Secartys el pasado 5 de junio, Domotys anunció la renovación de su Junta Directiva con un nuevo presidente, Carlos J. Vives, Gerente de la empresa Afeisa; y un nuevo vicepresidente, Sergio Colado, Consejero delegado de Nechi Group en España, ambos autores del libro “Smart City: hacia la gestión inteligente”, junto Abelardo Gutiérrez de la empresa Prodisei Technologies y  Eduardo Valencia, Cluster Manager de Domotys.

“Nuestro objetivo es que se piense en Domotys cuando se hable de domótica, inmótica y Smart Cities; pero también cuando se hable de eficiencia energética, de hogar digital, de edificio inteligente, de seguridad ciudadana, de envejecimiento activo o de servicios municipales”, señala el nuevo presidente de Domotys, Carlos J. Vives. “Continuaremos siendo el interlocutor del sector y potenciemos nuestra colaboración con todas las administraciones a nivel nacional, autonómico, provincial y, sobretodo, local” añade Vives.

La misión de la nueva directiva es seguir con la gran labor realizada por el ex presidente de Domotys Xavier Casajoana. “Casajoana ha conseguido en cuatro años que Domotys sea una realidad, con casi 100 asociados y una labor activa en el sector. Por lo que nuestros principales objetivos son continuar el crecimiento de la asociación y consolidarla en el sector, para lo cual es muy importante la participación activa de todos los socios”, asegura Carlos J. Vives.

Domotys ha sido nombrado recientemente miembro del comité AENOR CTN-178 ciudades inteligentes, estando inscrito actualmente en los subcomités SC1 Infraestructuras, SC3 Gobierno y movilidad y SC4 Energía y Medioambiente.

La Asociación también ha puesto en marcha la primera reunión de la Comisión sobre Smart Cities, espacio en el que los distintos segmentos de la cadena de valor de las Smart Cities puedan compartir conocimiento, necesidades y problemáticas así como detectar oportunidades de negocio y de colaboración entre ellas.

Además, Domotys fue reconocido en el 2013 como Clúster de Excelencia por la Unión Europea y es partner del del proyecto Wider para el envejecimiento activo centrado en innovación y desarrollo para las PYMES y la apuesta por los programas europeos de I+D.

Acerca de Domotys ─ www.domotys.org