El CEU firma un convenio con ASEBIO para organizar un máster en gestión de empresas biotecnológicas

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

 (photo: )

La presidenta de la Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO), Regina Revilla, y el Rector de la Universidad CEU San Pablo,Juan Carlos Domínguez Nafría, han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de desarrollar proyectos, programas y actividades de investigación y de formación de manera conjunta.

El primer paso de esta colaboración consistirá en la organización del Máster Propio en Gestión de Empresas Biotecnológicas de la Salud, que se impartirá en la Facultad de Farmacia de la Universidad CEU San Pablo.

La dirección del máster, que durará de diciembre de 2014 a agosto de 2016 con clases presenciales, correrá a cargo de la catedrática de Bioquímica de la Facultad de Farmacia de la Universidad CEU San Pablo, Mª del Pilar Ramos Álvarez, y la Secretaria General de ASEBIO, Isabel García Carneros. El número de créditos del título asciende a 120, de los que 42 se obtendrán mediante prácticas en empresas biotecnológicas socias de ASEBIO.

El Master tiene como objetivo formar profesionales cualificados con una visión integral y profunda sobre la forma de gestionar la I + D +i en biotecnología, que sean capaces de aplicar los conceptos financieros específicos para evaluar la rentabilidad y el potencial de la industria biotech para crear un valor, así como analizar y desarrollar estrategias para el lanzamiento de un producto biotecnológico y su comercialización.

Las salidas profesionales pasan por las Áreas de Gestión de proyectos y de la I+D+i de empresas biosanitarias, centros de investigación y compañías farmacéuticas, nanotecnológicas, veterinarias, alimentarias?; departamentos de transferencia de tecnología (universidades, OPIs, hospitales?); áreas de producción de material biológico en la industria biomédica y de innovación y procesos en industria química; desarrollo de negocio, RR.HH en industria biosanitaria y consultoría, etc.

La larga tradición de la Universidad CEU San Pablo en la docencia en Farmacia y Nutrición Humana y Dietética, unida a la oferta actual del título de Grado en Biotecnología, permite disponer de la experiencia, las herramientas, instalaciones y recursos humanos idóneos para afrontar el reto de la implantación del Master en Gestión de Empresas Biotecnológicas de la Salud.

Conscientes de que el contacto con la realidad laboral es básico en el proceso de formación de un profesional, la co-dirección del master con ASEBIO permite ofrecer a los alumnos más de 1000 horas de Prácticas en Empresas que acrecentará las posibilidades de inserción laboral a los alumnos que lo cursen.