Crisis y perspectiva de las empresas de Cataluña

Publicado el por Heidi Güells (autor)

Localizacion(es): Cataluña

 (photo: )

Acaba de salir al mercado el libro "Crisis y perspectiva de las empresas de Cataluña", una publicación que recoge las opiniones de gobernantes, rectores de universidad, empresarios, consultores y periodistas catalanes sobre temas empresariales y políticos, entre los que se encuentra la siempre polémica independencia de Cataluña.

Este volumen, el cuarto de la colección Testimonios para la Historia, recoge los testimonios de 230 personajes relevantes del ámbito empresarial de Catalunya. Todos ellos hablan  sin tapujos sobre la crisis, las perspectivas empresariales de futuro y contestan a la pregunta: ¿Cataluña con España o sola?

A través de estos testimonios,  la publicación hace un exhaustivo repaso por los efectos positivos y negativos de la crisis, qué se ha hecho bien o mal, cuáles son las claves de la recuperación y cuál es su opinión del contexto político en el que va a tener que desarrollar esta recuperación.

La opinión del tejido empresarial catalán sobre la construcción de un estado independiente no es el tema central del libro, pero sí uno de sus aspectos más relevantes.

Crisis y perspectiva de las empresas de Cataluña es uno de esos libros cuyo valor aumenta con el tiempo. En estos momentos, los testimonios recogidos nos permiten tomar el pulso a la realidad empresarial, pero no hay duda de que, en unos años, serán una lectura imprescindible para analizar con objetividad lo que ha sucedido durante esta crisis, cómo hemos salido de ella y que pensaban los empresarios catalanes sobre el entorno político al que nos enfrentamos.

Tal y como indica Ángel Font, autor de la recopilación, “es un libro positivo, con un mensaje de esperanza, en el que se habla de recuperación, un homenaje al dinamismo inherente en las empresas de nuestro país que son el motor que mueve la sociedad y el motor del cambio para poder conservar el estado de bienestar que esta crisis ha puesto en peligro”. Font es el presidente de Publi Corinti y director de la colección “Testimonios para  la Historia”.

El libro “Crisis y perspectiva de las empresas de Cataluña” puede adquirirse en librerías (PVP: 43€)