Comienza el período de inscripción para la LibreCon que se celebrará en Bilbao los próximos 11 y 12 de noviembre

Publicado el por Gontzal Sáenz (autor)

Localizacion(es): Bilbao

 (photo: )
  • La LibreCon 2014 centrará su actividad en educación, salud, comercio e industria
  • Hasta finales de octubre, los abonos anticipados a las diferentes conferencias y talleres de los dos días, costarán 60€

Acaba de abrirse el período de inscripción para la próxima LibreCon 2014 que se celebrará en la capital vizcaína los próximos 11 y 12 de noviembre. El principal evento de software libre y conocimiento abierto celebra este año su cuarta edición, con el principal objetivo de crear negocio y empleo en todos los sectores de la sociedad a través de las tecnologías libres, la innovación y el emprendimiento.

La secretaría técnica de la LibreCon 2014 abre desde hoy el período de inscripción anticipado de todos aquellos interesados en acudir a las diferentes sesiones plenarias y jornadas que se celebrarán durante los dos días del encuentro, con una cuota de 60€ hasta el 30 octubre.

En esta edición, LibreCon 2014 centrará todas sus actividades en cuatro ejes estratégicos de la sociedad, como la salud, educación, industria y comercio. De forma transversal, se vertebrarán los itinerarios de acciones y ponencias enfocados al público objetivo del evento, adquiriendo especial importancia la difusión de casos de éxito en el uso de las tecnologías libres, en cada uno de estos ejes.

Los diferentes talleres, demos, conferencias y sesiones plenarias se celebrarán en el Palacio Euskalduna de la capital vizcaína. Además, la organización ha reservado un espacio adicional de otros 2.000m2 en la zona de expositores en la que las empresas y organizaciones participantes darán a conocer sus novedades tecnológicas.

2.000 asistentes

La organización prevé que el impacto directo del evento en la capital vizcaína alcance los 400.000 euros (y 2 millones de euros indirectos, si se suman contratos, proyectos y otros negocios) derivado de los 2.000 asistentes previstos al evento. En este sentido, LibreCon 2014 quiere demostrar, además, los beneficios de un sector que está sobreviviendo con éxito la situación general de crisis, como tradicionalmente lo han hecho la industria y empresa vascas.

El área de conferencias será uno de los principales atractivos de LibreCon 2014, de manera que concentrarán conocimiento práctico aplicado a soluciones de Software Libre a través de casos de éxito reales en el ámbito público y privado

Por otra parte, en los talleres y demos se presentarán soluciones abiertas con un enfoque eminentemente práctico, por lo que estarán dirigidos hacia perfiles más técnicos con un alto poder de decisión en los departamentos de IT de diferentes organizaciones.

De igual modo, la Secretaría Técnica de la LibreCon 2014 ha ampliado el plazo para la recepción de ‘papers’y conferencias hasta el próximo 6 de octubre. Todos los interesados podrán participar en la LibreCon como ponentes, exponiendo sus respectivos casos de éxito, o bien participando en los talleres y demos técnicas.