Edutech y CTecno, en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona, organizan un networking sobre TIC y Educación

Publicado el por Patricia Villaró (autor)

 (photo: )
  • Hoy, 26 de septiembre, Edutech Clúster, junto con CTecno y el Ayuntamiento de Barcelona, celebran un desayuno-networking sobre Educación y TIC en el Auditori Cibernàrium del Barcelona Growth Centre.
  • En la jornada  el papel estratégico que juegan las nuevas tecnologías en la innovación pedagógica.

Edutech Clúster, Asociación de empresas para la promoción de la tecnología educativa, ha organizado hoy en el Auditori Cibernàrium del Barcelona Growth Centre, el desayuno-debate "Educación y TIC: Las tecnologías al servicio de la innovación pedagógica".

La jornada, ha profundizado en cómo las TIC y su aplicación en la educación abren una oportunidad fascinante a la innovación pedagógica por parte de los profesionales y un amplio abanico de posibilidades de negocio para las empresas. La integración de las TIC en la Educación es un tema prioritario de país, con unos ejes estratégicos concretos y unas políticas específicas de impulso así como también unas inversiones adecuadas.

Además, da la ocasión a las Administraciones de potenciar uno de los sectores más estratégicos del país. Pero, ¿qué tecnologías demanda el sector? ¿Qué investigación deben hacer juntos las Universidades, los expertos y la Industria para favorecer una Innovación Pedagógica adaptada a las nuevas realidades y a la de las nuevas generaciones? ¿Cuál es, en definitiva, la prioridad, como ciudad y como país, que queremos dar al proceso de digitalización de la formación primaria y secundaria?

En la mesa redonda del evento, moderada por Baptista Borrell, representante de Seidor Learning Services y Presidente de Edutech Cluster, se han debatido todas estas cuestiones y para ello, se ha contado con la participación de Xavier PatiñoDirector de Fundació Tr@ams, que lleva a cabo un sistema educativo basado en las TIC para 19 escuelas que pertenecen a la fundación.

También se ha contado con la participación de Jordi Vivancos, responsable del área de Tecnologías para el Aprendizaje del Departamento de Educación de la Generalitat de Catalunya, que ha tratado el tema de las inversiones a nivel TIC Educación, priorización, estrategia de país, entre otros. Igualmente, Martín Benito, Gerente de la iniciativa de Educación en Everis, que a su vez forma parte de la Junta Directiva del Clústerha hablado sobre las tendencias reales a nivel mundial focalizando en tecnología y contenidos.

Acerca de Edutech Cluster: www.edutech.cat