Alianza de tres empresas españolas para ofrecer nuevos servicios y recursos tecnológicos a las escuelas

Publicado el por Patricia Villaró (autor)

 (photo: )

Tres empresas del sector TIC y educación, Qualiteasy Internet Solutions, Clickedu y AVD-COMM han firmado un acuerdo de actuación conjunta para acompañar a las escuelas en sus procesos de aprendizaje mediante las TIC.

Bajo el paraguas de la plataforma Clickedu, las tres empresas actuarán como un único  interlocutor con las escuelas con el objetivo de ofrecerles un amplio catálogo de servicios y productos tecnológicos en base a sus necesidades.

Las tres tecnológicas, Qualiteasy Internet Solutions, Clickedu y AVD-COMM, fieles a su compromiso para mejorar la calidad educativa, han decidido aunar esfuerzos para ofrecer nuevos productos y servicios en el ámbito educativo.

Bajo el paraguas de Clickedu, plataforma escolar que permite la gestión integral de todas las áreas de un mismo centro, las tres empresas ofrecerán diferentes servicios y productos para cubrir todas las necesidades tecnológicas que puedan surgir en las escuelas españolas.

La plataforma es una herramienta que agrupa todos los módulos necesarios para que el profesorado, padres, alumnos, dirección y personal de secretaría, desarrollen las actividades relacionadas con la escuela. Desde la programación y el desarrollo del contenido de cada curso por parte de profesores, hasta el seguimiento diario de la evolución del alumno en cada materia, pasando por el control de acceso al comedor o del aviso automático a los padres si el alumno no asiste a una clase.

“Decidimos unirnos y trabajar de forma conjunta para ayudar y acompañar a las escuelas en todos sus procesos educativos relacionados con la utilización de las TIC. De esta manera, conseguimos aportar nuestro granito de arena para mejorar la calidad educativa y reducir también el fracaso escolar”, añade Eusebi Graners, Presidente de Qualiteasy Internet Solutions.

Gracias a este acuerdo, las escuelas reciben apoyo, asesoramiento y todos los servicios o productos relacionados por ejemplo con la gestión de la documentación académica y del proceso educativo, como programaciones de todas las materias secuenciadas diariamente, deberes, resultados de las evaluaciones, actividades culturales, entre otros.

Qualiteasy completa con los módulos de calidad y gestión de procesos las prestaciones de la plataforma Clickedu aportando también soluciones de seguridad como Deep Freeze de Faronics y control de aulas, Faronics Insight, para facilitar la acción docente. Asimismo, AVD-COMM, con una amplia experiencia en la atención a centros escolares, ofrece soluciones de integración simple y efectiva basadas en las marcas líderes del sector tecnológico como  equipamiento e instalación de aulas con pizarras digitales interactivas, espacios de colaboración o soluciones de almacenamiento, recarga y sincronización de dispositivos portátiles en centros educativos y auditorios y, finalmente, servicio técnico, de mantenimiento audiovisual y formación TIC certificados.

Durante los meses de octubre y noviembre, Faronics participará en diferentes encuentros entre los que cabe destacar SIMO. Faronics, junto con Clickedu estarán presentes con un stand ubicado en el stand corporativo de SMART, en el que también participará AVD-COMM.

De la misma forma, Faronics y Clickedu tienen previsto organizar una jornada en el Negocenter de la Castellana a lo largo de la tarde del 30 de octubre. Este evento contará nuevamente con la participación de AVD-COMM,  el partner más importante de SMART en España.