Misión comercial de empresas vascas de electrónica, informática y telecomunicaciones al Reino Unido

Publicado el por N.B. / GAIA (autor)

Localizacion(es): Reino Unido

 (photo: )
  • Organizada por el Cluster vasco GAIA, la visita se está desarrollando a lo largo de esta semana con el objetivo de iniciar colaboraciones con empresas locales en proyectos vinculados a la energía y ciudades inteligentes, así como para “atraer” a Euskadi a profesionales cualificados que actualmente residen en Reino Unido.
  • Tecnalia,  Vicometch-IK4, Innovalia y Fidenet son algunas de las empresas vascas que participan en esta misión.
  • Finalizará mañana, día 20, con su participación en la jornada de networking que bizkaia:talent organiza en Londres y que reunirá a profesionales cualificados con empresas de diversos sectores.

Un grupo de empresas vascas, entre las que se encuentran Tecnalia,  Vicometch-IK4, Innovalia  y Fidenet, participan ests días en una misión comercial a Reino Unido organizada por el Cluster de Electrónica, Informática y Telecomunicaciones del País Vasco (GAIA-Cluster TEIC).

El principal objetivo de esta misión es establecer contactos profesionales y poder iniciar colaboraciones con entidades locales, así como conocer otras realidades relacionadas con el sector TEIC; fundamentalmente, proyectos e iniciativas relacionadas con la energía y las ciudades inteligentes.

Por este motivo, en el marco de la misión, las entidades participantes han tenido ocasión de visitar, entre otros puntos, “Future Cities Catapult”, centro de excelencia en innovación urbana ubicado en Londres que aglutina a empresas, universidades y entidades locales, con el objetivo de desarrollar las soluciones más idóneas que den respuesta a las necesidades de nuestras ciudades del futuro.

Asimismo, han visitado el centro nacional “Connected Digital Economy” que aglutina a agentes interesados en la economía digital como, entre otros, grandes empresas, PYMES, Starp ups, y profesionales de la comunidad investigadora y académica, con el objetivo de innovar y avanzar en el desarrollo de nuevos productos y servicios digitales.

Otro de los objetivos de la misión, según informan desde GAIA, es tomar contacto con la comunidad de ciudadanos vasca que actualmente reside en Londres con el objetivo de “recuperar” ese conocimiento y conseguir que vuelva a la Comunidad Autónoma Vasca.

Necesidad de perfiles cualificados en la C.A.V.

Por este motivo, los integrantes de la misión organizada por el Cluster participarán mañana, sábado 20 de septiembre, en la Jornada de networking que bizkaia:talent, asociación promovida por la Diputación Foral de Bizkaia, organiza en Londres.

En la cita participaránprofesionales altamente cualificados y organizaciones vascas de los sectores de Aeronáutica y Espacio, Automoción y Tecnologías de la Información y Comunicación (ICT).

Durante el encuentro, las empresas expondrán la situación actual y futura de estos sectores a profesionales residentes en la zona, quienes tendrán ocasión de conocer de primera mano las necesidades de perfiles altamente cualificados existentes en el País Vasco.//

www.gaia.es

https://twitter.com/clustergaia

https://www.facebook.com/clustergaia