La feria ecológica vitoriana Bioaraba registró a cerca de 30.000 visitantes

Publicado el por INFORMACIONENRED .com (autor)

 (photo: )

El recinto Iradier Arena reunió del 7 al 9 de noviembre a más de 60 expositores de agricultura ecológica, textiles y complementos naturales, energías renovables, ecoturismo, transporte sostenible o bioconstrucción

El programa de actividades de la feria ecológica se complementó con catas de aceite, café o cacao; conferencias de agricultura ecolológica y construcción sostenibles; cocina en directo de chefs; talleres, etc.

Bioaraba, la primera feria organizada en Vitoria-Gasteiz sobre productos ecológicos, vida sana y consumo responsable, registró a cerca de 30.000 personas. La gran afluencia de público de este evento desarrollado en el recinto Iradier Arena del 7 al 9 de noviembre, posibilitó que numerosos expositores agotaran sus existencias.

El director de la feria Bioaraba, José Miguel Knorr, ha destacado el éxito de la primera edición del certamen vitoriano desarrollada los pasados 7,8 y 9 de noviembre en el recinto Iradier Arena. Cerca de 30.000 visitantes pudieron conocer, degustar y adquirir la oferta expuesta por más de 60 expositores sobre productos ecológicos, vida sana y consumo responsable.

Bioaraba ofreció dos grandes áreas temáticas: la de alimentación ecológica (hortofrutícolas, aceites, bodegas, conserveras, panaderías, etc), y una mixta que reunió a firmas de sectores como la construcción, la energía, ecoturismo, transporte sostenible, complementos naturales, etc.

José Miguel Knorr reveló que la gran afluencia de público posibilitó que numerosos expositores, fundamentalmente de alimentación ecológica, pudieran agotar las existencias que ofertaban en el recinto vitoriano. Asimismo, los expositores de Bioaraba destacaron el interés por estar presentes en las futuras ediciones.

La feria vitoriana también dió la oportunidad a todos los visitantes de asistir a conferencias sobre bioconstrucción, y agricultura ecológica, y demostraciones de productos y servicios como las catas de aceite, cacao o café

Bioaraba, que está patrocinado por el Ayuntamiento de Vitoria, la Diputación de Alava y el Gobierno Vasco, contó con la colaboración del Consejo de Agricultura y Alimentación Ecológica de Euskadi (Eneek), y de la Obra Social de Vital Kutxa.