DISEÑO GRÁFICO: Entrega de los Premios Motiva

Publicado el por Juan Cepeda (autor)

Localizacion(es): Oviedo, Asturias

 (photo: )

La entrega de los premios de diseño gráfico Motiva, que organiza la Asociación de Diseñadores Gráficos de Asturias tuvo lugar el pasado miércoles, 29 de octubre, a las 19.00, en el Palacio de los Condes de Toreno en Oviedo (Plaza Porlier).

En el acto estuvieron presentes el prestigioso diseñador Mario Eskenazi, Premio Nacional de Diseño; Gelo Álvarez,  presidente de READ (Red Española de Asociaciones de Diseño); el director general de FADE, Alberto González; la presidenta de AGA, Isabel González; y el consejero de Economía del Gobierno asturiano, Graciano Torre.

Los Premios de Diseño Gráfico Asturiano Motiva 2014, tienen como objetivo promocionar el diseño gráfico en todos sus aspectos, destacando especialmente la relación que existe entre diseño y empresa,  así como realizar una labor pedagógica acercando el diseño a la sociedad en general.

Con los Premios Motiva se quiere poner en valor tanto el buen ejercicio de la profesión y la calidad conceptual de las piezas presentadas como el grado en que se hayan tenido en cuenta las necesidades del cliente. Además de premiar las ideas bien resueltas en su ejecución, se seleccionan también aquellas que resulten especialmente innovadoras y que destaquen del resto de propuestas existentes en su categoría.

Existen dos clases de distinciones: los Premios y las Menciones de Honor. Ambos se entregarán tanto al estudio como a la empresa que realizó el encargo, el cliente, auténtico motor de la actividad.

Las obras presentadas deben haber sido impresas, publicadas, emitidas, proyectadas, visionadas online o editadas por primera vez en el periodo Abril 2012 - Agosto 2014 por profesionales que desarrollen su actividad en el ámbito del Principado de Asturias.

A esta edición han concurrido, en diversas categorías, unos 200 trabajos.