Grecia abre sus puertas a los españoles para la maternidad subrogada

Publicado el por Ivana Pedierna (autor)

 (photo: )
  • La compañía Subrogalia abre oficina en Grecia permitiendo que los españoles puedan por primera vez iniciar un proceso de vientre de alquiler dentro de la Unión Europea
  • La agencia de maternidad subrogada presentara los programas de Gestación Subrogada en Grecia, por primera vez en España, en la feria INVITRA que tendrá lugar en Barcelona del 14 al 16 de noviembre 

Tras aprobar la maternidad subrogada para los ciudadanos de su país en el año 2002, el pasado mes de julio el gobierno griego amplió la ley a los ciudadanos comunitarios no residentes, permitiendo a los españoles realizar un proceso de maternidad subrogada en Grecia sin tener que ir a países fuera de la Unión Europea donde también está legalizada esta práctica como Estados Unidos, México o La India.  

La agencia líder en España en asesoramiento jurídico de la maternidad subrogada Subrogalia, que realiza cada año más de 200 procesos de gestación subrogada en el extranjero, ha abierto oficina en Tesalónica (Grecia), iniciando la colaboración con una de las más prestigiosas clínicas griegas y con el primer bufete de abogados de la ciudad. El proyecto de Subrogalia permitirá que las familias españolas puedan por primera vez a partir de ahora realizar sus procesos de gestación subrogada en un país de la Unión Europea, con un coste muy inferior al de países como Estados Unidos.

La agencia de gestación subrogada presentara los programas de Gestación Subrogada en Grecia, por primera vez en España, en la feria INVITRA que tendrá lugar en el Hotel Meliá Avenida de América de Barcelona del 14 al 16 de noviembre.

“Era sólo una cuestión de tiempo que un país de la Unión Europea dieRA el primer paso, abriendo sus puertas a todos los padres que desean serlo gracias a la gestación subrogada”, señala Dídac Sánchez, director y fundador de la Subrogalia.

“Subrogalia  ha apostado fuertemente para poder ofrecer este destino, como  siempre, con todas las garantías”, añade Sánchez.

Según apuntan los expertos de la agencia, Grecia cuenta con la ventaja de ofrecer un proceso judicial, por lo que es un juez quién otorga la filiación a los padres españoles, hecho que facilita el registro posterior del niño en el Registro Civil español.

Acerca de Subrogalia - www.subrogalia.com