PAYTPV lanza soluciones de cobro integral para pago de facturas de empresa españolas

Publicado el por Vanessa Rodríguez (autor)

 (photo: )

La pasarela de pagos PAYTPV ha desarrollado diferentes soluciones de cobro integral para pago de facturas de las empresas españolas. Esta solución consiste en ofrecer en el mismo documento, ya sea físico o digital, diferentes opciones de pago con tarjeta con las que puedan pagar  sus clientes.

La ventaja para los clientes es el poder ser independientes a la hora de pagar sus facturas, y les evita desplazamientos innecesarios a oficinas bancarias o a las oficinas de la propia empresa emisora. Por otro lado, las empresas se benefician al reducir procesos administrativos y de personal para el control de pago de facturas.

En muchas empresas esta función de cobro y recobros de facturas se delega en call centers propios o externos, que hacen estas funciones. Estos call centers tienen que cumplir la normativa PCI-DSS en sus sistemas y han de estar certificados y auditados por las marcas de tarjetas. PAYTPV evita a las empresas el tener que cumplir con esta certificación, ya que todas las soluciones de cobro que ofrece cumplen esta normativa PCI-DSS nivel 1.

PAYTPV ofrece diferentes soluciones de cobro integral para el pago de facturas:

PAGOS POR SISTEMA IVR (Teléfono Guiado Por Asistente): el cliente llama a un número de teléfono y el propio sistema le va dando las indicaciones para que proceda al pago de la factura. El sistema le comunica finalmente el resultado de la operación.

PAGO POR SMS: el cliente envía un SMS con una referencia y el sistema le devuelve un enlace que le llevara a pagar la factura con esa referencia e importe.

PAGOS POR CODIGO QR: el cliente escanea el código QR y el sistema le lleva directamente a pagar la referencia de factura donde se ha escaneado el código QR.

PAGO EN LA PROPIA WEB DEL CLIENTE: el cliente accede a la web de la empresa y en el apartado ‘pago de factura’ podrá hacer efectiva la misma. También existen empresas que tienen área de cliente donde estos pueden consultar sus facturas. En estos casos, se puede almacenar la tarjeta del cliente para que pueda pagar sus facturas en un solo clic y no tenga que introducir los datos de la tarjeta cada vez que quiera pagar. Esta solución también permite a las empresas cobrar cuotas periódicas, suscripciones, recurrencias.

https://www.paytpv.com