Nace una plataforma que concede préstamos por el coche sin que el cliente tenga que dejarlo en depósito

Publicado el por Patricia Villaró (autor)

 (photo: )

La plataforma, que concede préstamos a la gente con garantía de su coche sin necesidad de dejarlo en depósito, crece a un ritmo del 20% trimestral y tiene previsto cerrar este año con una facturación superior al medio millón de euros.

En apenas un año desde su lanzamiento, la empresa, liderada por el emprendedor barcelonés Sergio Pérez, supera en gran medida las expectativas para el cierre de este año generando un aumento de la facturación del 250%.

Préstamo por tu coche, líderes en España en préstamo por el coche, empeños de vehículos, y que cuenta con más de 1200 clientes, prevé cerrar este ejercicio alcanzando los 500.000 euros de facturación.

El crecimiento de la plataforma, corre en paralelo al del sector de empeño de coches pues la demanda se ha visto aumentada en los últimos meses, tanto por particulares como por empresas. Por ello, el servicio principal de la empresa es prestar dinero a la gente con garantía de su coche pero sin tener que dejarlo en depósito, para que puedan continuar disfrutando de la conducción de su vehículo.

“Lo que nos diferencia de la competencia es que concedemos el préstamo al 99% de la gente, asumimos un gran riesgo en morosidad puesto que no miramos nóminas, asneff, etcétera. No limitamos el importe en base al riesgo y cuando una persona no puede acceder a un préstamo, nosotros sí le podemos conceder 1000€ o 2000€. Esta filosofía, es en parte, el motor de nuestro importante crecimiento empresarial”, añade Sergio Pérez, Fundador de prestamoportucoche.net.

Las previsiones de la compañía para 2015 son igualmente muy positivas, pues habrá un mayor flujo de población con este tipo de necesidades financieras provocando que aumente el número de vehículos empeñados. De hecho, según la compañía, los sectores que más han demandado préstamos han sido comerciales, transportes e incluso, personas con un poder adquisitivo alto.

Entre los automóviles más empeñados se encuentran los de gama media/alta, como Volvo, Audi e incluso Mercedes. Asimismo, se ha notado también un incremento de ciclomotores y automóviles de gran envergadura, entre los que destacan los 4x4 o camiones de transporte.

La compañía, que ha iniciado su actividad comercial en Catalunya, hace relativamente poco que también está operativa en Valencia, Madrid, Andalucía y País Vasco.

www.prestamoportucoche.net