IBM Verse, nuevo correo social inteligente para empresas

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

 (photo: )

IBM (NYSE: IBM) ha anunciado hoy el lanzamiento de su revolucionaria solución de correo electrónico social para empresas, que utiliza e integra analítica e inteligencia para ofrecer a los empleados una nueva forma de conversar, encontrar rápidamente a las personas e información adecuadas para completar su trabajo.

IBM Verse es el resultado de una inversión de 100 millones de dólares que la Compañía ha realizado y combina sus plataformas líderes de cloud, analítica, social y seguridad para transformar la forma de trabajar.

IBM Verse tiene un enfoque muy distinto al del correo electrónico empresarial tradicional ya que integra todas las herramientas que utilizan los empleados a diario en un único entorno colaborativo: email, agenda, repositorio de archivos, mensajería instantánea, actualizaciones en sus redes sociales, vídeo chats, etc. Además, es el primer sistema de mensajería que incluye la funcionalidad de ‘búsqueda por facetas’, permitiendo a los usuarios localizar y recuperar información específica que están buscando en su bandeja de entrada.

La solución también incorpora analítica para ofrecer una visualización rápida e inteligente de las tareas diarias más importantes de los empleados. Al conocer esas prioridades, IBM Verse contextualiza un proyecto determinado, indicando las personas y los equipos que colaboran en él. Esto se contrapone a la mayoría de los servicios de correo gratuitos disponibles en el mercado que buscan en la bandeja de entrada de un usuario para incrementar la publicidad y monetizar esa información.

Los clientes que utilicen IBM Verse también tendrán la opción de integrar una funcionalidad de Watson en su entorno de colaboración, lo que permite preguntar a Watson sobre un tema determinado y recibir la información de forma directa con respuestas directas y ordenadas por grado de certeza. Aunque el correo electrónico corporativo se ha convertido en uno de los mayores avances en cuanto a productividad de la fuerza laboral de los últimos 30 años, también ha pasado a ser una de las mayores cargas para las corporaciones actuales.

Los analistas calculan que cada día se envían108.000 millones de correos electrónicos profesionales, lo que exige que los empleados revisen su bandeja de entrada 36 veces cada hora. Además, también se estima que sólo el 14% de esos correos electrónicos son relevantes o críticos. De hecho, según IDC, el correo electrónico sigue siendo la herramienta de colaboración más utilizada y se espera que la facturación mundial del correo electrónico empresarial alcance los 4.700 millones en 2017 .

En la actualidad, las empresas quieren ser más eficientes, sociales y colaborativas y conIBM Verse es posible ya que permite:

• La priorización inteligente de las tareas - Encontrar y priorizar las tareas que más importan mediante una búsqueda más rápida e inteligente que analiza, y a veces incluso predice, los comportamientos y preferencias del usuario para personalizar una única experiencia de correo social.

• La colaboración intuitiva a través de dispositivos - Una interfaz de usuario completa e intuitiva, optimizada para entornos móvil y web, ayuda a los empleados a actuar rápidamente en función del contenido y las conversaciones que se han desarrollado con anterioridad a través de diferentes herramientas como el correo electrónico, chats, etc. Además, permite compartir contenido y archivos a través de comunidades que están en la nube.

• Atrae personas, no correo electrónico – IBM Verse ofrece un contexto respecto a las personas y equipos involucrados en una tarea o proyecto concretos para impulsar relaciones más valiosas con los empleados en el momento que se precise. Permite a los usuarios visualizar los perfiles de los empleados, conocer las relaciones entre los individuos y los equipos y gestionar la delegación de proyectos y tareas.

Con IBM Verse los profesionales pueden compartir conocimiento con dos clics, o menos, en cualquier entorno social dentro o fuera de la organización. Más que contestar a una distribución limitada de los correos electrónicos, los responsables de proyecto puede compartir su conocimiento con todo el equipo en una publicación en un blog, teniendo la capacidad para delegar y hacer un seguimiento de las acciones críticas.

Disponible en SoftLayer con seguridad de nivel empresarial, IBM Verse aporta a los clientes empresariales, pequeñas empresas y particulares un entorno escalable de colaboración social en la nube, optimizado para entornos móviles y web. A lo largo del mes de noviembre de 2014 se lanzará una versión beta del nuevo producto para determinados clientes y socios. En el primer trimestre de 2015 estará disponible a nivel general una versión freemium a través de IBM Cloud MarketplaceIBM Verse también estará disponible como aplicación para iOS y Android para usuarios móviles. IBM cuenta con la mayor oferta de tecnología y conocimiento que están transformando la forma en que trabajamos. Para ayudar a los clientes a innovar y tomar mejores decisiones basadas en la información, las plataformas de cloud y analítica líderes de la Compañía extraen conocimiento de 70.000 clientes y 5.500 patentes. Con el fin de ofrecer experiencias seguras a través de dispositivos móviles, los clientes tienen acceso a más de 11.000 expertos en movilidad y seguridad, que se apoyan en las 4.300 patentes con las que cuenta la oferta de IBM MobileFirst. Y con su software social que utilizan 79 de las principales empresas Fortune 100 en el mundo, IBM ha sido nombrada recientemente por IDC líder mundial en cuota de mercado en software social empresarial por quinto año consecutivo .

Más información acerca de cómo IBM está transformando el futuro del trabajo en www.ibm.com/verse