Hotel DOMINE apoya la campaña "Dame 1 minuto de... Derechos Humanos"

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

 (photo: )

Por estas fechas navideñas, numerosas empresas ponen en marcha pequeñas acciones de responsabilidad con su entorno, facilitando recursos económicos, técnicos o materiales para  el desarrollo de los fines de entidades y ONGs. Son días en los que el impacto solidario alcanza su máxima expresión pero, con Enero llegan también las rebajas en la realización de apoyos a causas sociales.

El bilbaíno Hotel DOMINE se ha volcado con la solidaridad, creando vínculos que puedan durar todo el año y sus efectos resulten mucho más efectivos. Por eso, el establecimiento de la cadena SILKEN se ha convertido en colaborador de Unesco Etxea, que ahora se encuentra inmerso en la campaña “Dame un minuto de Derechos Humanos”, destinada a  concienciar a la población sobre la importancia del respeto a los Derechos Humanos. 

En el año 2010 UNESCO Etxea puso en marcha el concurso de piezas audiovisuales “Dame 1 minuto de…” con el objetivo de sensibilizar e invitar a la sociedad a reflexionar sobre problemas de ámbito mundial estrechamente ligados a los Derechos Humanos.

“Dame 1 minuto de…” es un concurso anual en el que se premian las mejores piezas audiovisuales de 1 minuto de duración que defiendan los Derechos Humanos. 

“Dame 1 Minuto de…” pretende promover, denunciar sus vulneraciones y defender todos los Derechos Humanos para todas las personas; defender la justicia social, la igualdad y el desarrollo humano digno de personas y pueblos garantizando el cumplimiento de todos sus derechos.

“Dame 1 Minuto de…” reivindica que todas las personas somos iguales y tenemos los mismos derechos y obligaciones. Nadie puede soslayar esos derechos y tiene la obligación de salvaguardarlos allá donde sean vulnerados.

En 2014, en su V Edición, el concurso lleva por título “Dame 1 minuto de Derechos Humanos”

Las piezas a presentar deben versar sobre la promoción, denuncia de su vulneración y/o defensa de los Derechos Humanos en su conjunto o sobre cualquiera de los derechos recogidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948, en su artículo 1º dice: "Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros"...

Puede ser consultado el texto completo de la Declaración Universal de los Derechos Humanos en este enlace

Este concurso cuenta con una gran aceptación tanto en participantes (han participado un total 329 vídeos en las cuatro primeras ediciones) como en seguimiento masivo de los videos en Internet y en asistencia a las ceremonias de entrega de los premios.

Organizado por UNESCO Etxea- Centro  UNESCO del País Vasco, cuenta con apoyo de la Dirección General de Igualdad y Derechos Ciudadanos de la Diputación Foral de Bizkaia, Cooperación del Ayuntamiento de Getxo y el refuerzo de entidades benefactoras de la institución, como el Club de remo San Nicolás Portugalete y NegoBide Círculo Empresarial.

+info: http://www.dame1minutode.org