El Primer Vino de Rioja se presentó en la Cooperativa San Miguel de Ausejo

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

Localizacion(es): Ausejo, La Rioja

 (photo: )

Joven de Noviembre, es el primer Vino que cada año se presenta al mercado en la Denominación de Origen Calificada de Rioja.

El pasado 30 de Noviembre, numerosas personas se acercaron a conocer la Bodega Cooperativa San Miguel y disfrutaron del trabajo de sus viticultores en una fresca pero entretenida mañana, en la que también se organizaron actividades creativas infantiles y una pequeña exposición gráfica dedicada a los “Calendarios Agrícolas” en su paso por la historia. La actividad estuvo amenizada por el magnífico grupo riojano “LOS OTROS”, que interpretaron una selección de la buena música de los años 60, 70 y 80.

100% Tempramillo, el vino ha sido concebido y elaborado especialmente para personas jóvenes y gente que se inicia en el mundo del Vino, ya que es muy frutal y goloso, fácil de beber y entender. Presenta un brillante color rojo cereza, con destellos violetas y capa media-baja. Alta intensidad en nariz, destacando la fruta roja; en concreto, "palote de fresa". Es redondo, gooso, suave y sin aristas. Ofrece un retrogusto de mora, fresa y regaliz. Servido a 12ª es ideal para tomarlo como aperitivo. El Joven de Noviembre, es un tinto del que se producen escasas unidades, por lo que su comercialización se desarrolla en tan sólo unas pocas semanas.

Días atrás, responsables de la Bodega fueron entrevistados por las emisoras Onda Cero y SER, en dos de sus espacios radiofónicos  de máxima audiencia.

Puede ser escuchado uno de los programas en:

http://www.ondacero.es/audios-online/emisoras/rioja/aqui-ondala-rioja_2014111900176.html

http://podcast.ondacero.es/mp_series2/audios/ondacero.es/2014/11/19/00176.mp3

Reconocimiento al saber hacer y tradición de un pequeño gran pueblo 

Los Vinos de la Cooperativa San Miguel se encuentran de enhorabuena, pues el propio Consejo Regulador de la DOCa Rioja seleccionó su Tinto Joven sus nuevos vinos institucionales; se trata de los caldos que utilizará la entidad en sus actos institucionales por todo el mundo durante los próximos 12 meses. Son sólo siete los vinos seleccionados de entre cerca de 200 muestras presentadas por las bodegas, que corresponden a los diferentes tipos y categorías que actualmente conforman la gama de vinos de la Denominación de Origen Calificada Rioja.

Así, el tinto Joven de la cosecha 2013, elaborado por la Bodega Cooperativa San Miguel de Ausejo, resultó vencedor de la CATA CIEGA para la que son convocadas todas las Bodegas de Rioja y, un comité de expertos, elige cada año los mejores vinos de cada categoría, que serán presentados EN TODO EL MUNDO con etiquetas expresamente diseñadas para la mejor representación de la institución.

El Vino Joven premiado, es el que comercializa en los eventos AUSEJO-RIOJA para conseguir recursos económicos con los que llevar adelante el Plan AUSEJO360, creado para favorecer el Desarrollo Económico y Social del territorio.

http://www.ausejo-rioja.com

http://www.bodegasanmiguelsc.es