MARKETING: La compra se impulsa un 64% si el usuario ve un video del producto

Publicado el por Ana Romero (autor)

 (photo: )

Más del 90% de las personas que compran online afirman que antes de decidirse buscan un video sobre el producto o servicio

En los últimos años los videos corporativos están cobrando importancia y cada vez son más las empresas que incluyen el video-marketing dentro de su estrategia o plan de marketing. Según un estudio realizado por el Dr. James McQuivey de Forrester Research, cada día más de 100 millones de usuarios de Internet en todo el mundo  buscan videos.

Este trabajo también desvela que más del 90% de las personas que compran por Internet afirman que antes de decidirse a adquirir un producto, buscan un video sobre él que les ayuden a tomar la decisión. Teniendo en cuenta estos datos, el video corporativo aporta visibilidad a las empresas, llegando a un target mucho más amplio que con el que contaba la empresa inicialmente gracias a las nuevas tecnologías y a Internet. Esto se traduce en infinitas posibilidades de negocio y constituye una ayuda a la internacionalización de las empresas.

El Dr. James McQuivey llegó a la conclusión de que un solo minuto de video equivale a escribir durante 150 días. Esto supone una gran diferencia, tanto en ahorro de tiempo como a la hora de llegar a los clientes. Con el video es más fácil retener su atención y su interés, mientras que con un texto esto resulta más difícil, ¡y más si tienen que elegir entre leer durante 150 días o ver un video que dura apenas un minuto!

A esto hay que añadirle que los usuarios de Internet prefieren ver videos debido a su inmediatez porque condensan en muy poco tiempo la información fundamental, mientras que un texto les resulta pesado, largo y aburrido.

Hay un 64% más de posibilidades de que un usuario compre un producto por Internet si ve un video que si ve una foto. El video es una buena herramienta para mostrar aquello que se quiere vender, sobre todo para las pequeñas y medianas empresas. El estudio de Forrester Research añade que los minoristas que tienen un video corporativo en su web afirman que desde que tienen el video venden mucho más que sin él.

“Hay que tener en cuenta que las redes sociales han revolucionado el concepto de comunicación y que gracias a ellas cualquier contenido puede convertirse en viral. Y esto también ocurre con los videos. Si a los internautas les gusta un video lo van a difundir rápidamente en las redes sociales, llegando a miles de personas en un breve lapso de tiempo”, aseguran desde  OnlineMedia.es, especialistas en videos corporativos.

Los expertos coinciden en que no hay una receta mágica para hacer un video viral, pero hay que tener en cuenta que el factor ‘calidad’, ya que es fundamental a la hora de crearlo. “Lo más recomendable es ponerse en contacto con una buena productora de videos corporativos donde las máximas sean hacer el trabajo con la máxima calidad posible a un precio asequible a todos los bolsillos. Hay que apostar por videos creativos, originales y emotivos, que sean capaces de llegar en los primeros 10 segundos a los espectadores y captar su atención hasta el final”, aconsejan desde OnlineMedia.

Acerca de OnlineMedia.es.- https://www.onlinemedia.es/