La Familia Rothschild se interesa por apoyar Start Ups de carácter social

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

 (photo: )

UP Euskadi, Blog de Emprendimiento de SPRI, publica esta semana que la Familia Rothschild se interesa por apoyar Start Ups de carácter social. Los Rothschild son una dinastía europea de origen judeo-alemán que, a finales del S. XVIII, fundaron varios bancos e instituciones financieras. Con el paso del tiempo alcanzaron un importante posicionamiento mundial y sus inversiones se diversificaron en numerosas áreas de negocio, muy especialmente en sectores industriales agroalimentarios, bodegas, hotelería, etc.

En Euskadi, la familia Rothschild junto con los Álvarez, propietarios de la emblemática firma Vega Sicilia, se han unido para desarrollar un proyecto vitivinícola en tierras de Rioja Alavesa; en el corazón del fértil paisaje candidato a Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, han adquirido viñedos y terrenos sobre los que construir unas bodegas diseñadas por Enrique Johansson que se ubicarán en las faldas de la Sierra de Cantabria, concretamente en la localidad de Samaniego. Allí darán vida a sus primeros Vinos de la Denominación de Origen Calificada Rioja, y que han sido bautizados con el nombre de “Macán” y “Macán Clásico”.

A través de su Fundación, el grupo financiero Rothschild destina importantes recursos a proyectos artísticos, educativos, sanitarios y, ahora, quiere apostar por el Emprendimiento Social -”beneficio con propósito” le llaman-, para lo que apuestan por identificar Start Ups a las que apoyar a través de una metodología de acompañamiento en el marco de un programa llamado CRECE.

En 2014, cinco han sido los proyectos seleccionados de entre 170 candidaturas para una primera experiencia piloto: Ictuscare (app móvil para integración de afectados por ictus y familiares; Handiway (plataforma de cupones y ofertas para personas con algún tipo de diversidad funcional); Mensos (ciclomensajería urgente); Mimökki (tienda online de moda y diseños para personas que padecen afecciones o alergias); y Smileat (marca de alimentación infantil ecológica).

Para el próximo año y en colaboración con “UnLtd Spain”, firma mediadora entre la Fundación y las personas emprendedoras, se apoyarán nuevas propuestas relacionadas con el desarrollo de negocios de impacto social; una oportunidad para muchas de nuestras Start Ups que vean interesante no sólo el acceso a financiación para sus proyectos sino, las importantes sinergias que pueden provocarse gracias a la amplia Red de contactos empresariales del grupo.

+información:

http://www.unltdspain.org

http://www.edmond-de-rothschild.com

http://www.spri.eus/es/up-euskadi