Nubapp, reciente inversión de Sodena

Publicado el por NAVARRA CAPITAL (autor)

Localizacion(es): Navarra

imagen tomada del web de Foot Max, uno de los clientes de Nubapp (photo: )
imagen tomada del web de Foot Max, uno de los clientes de Nubapp

Nubapp, empresa navarra que tuvo su origen en Londres, y posteriormente se trasladó a Navarra, más concretamente en el vivero de empresas de CEIN, ha sido receptora de una inversión de 40.000€ de Sodena. La sociedad pública prevé aumentar la inyección económica hasta los 100.000€ en los próximos meses.

Los promotores de Nubapp son Sergio Fernández Huarte y Víctor Acín Labarta, ambos ingenieros informáticos. A través de una plataforma en la nube llevan a cabo una gestión integral de centros deportivos. Mediante la misma se permite a los usuarios de estos centros hacer reservas de las instalaciones y realizar sus pagos. Para ello se ayudan de diversos canales de comunicación tales como webs, aplicaciones para dispositivos móviles y facebook.

El sistema está funcionando actualmente en 39 centros, la mayoría de ellos en Francia. Algunos de ellos son centros de referencia como el Z5, propiedad de Zinedine Zidane, o El Teams5 Footb all Indoor, propiedad de Alou Diarra. Además de los promotores, la empresa cuenta con otros dos empleados y está previsto aumentar la plantilla en un 100% para el próximo año, con la incorporación de otras 4 personas.

A corto plazo, con este apoyo financiero, contemplan la expansión comercial de su producto en España y en otros países y el desarrollo de nuevas aplicaciones en la nube, entre las que se encuentran las dirigidas a centros de ocio infantil.

SODENA

Sodena, Sociedad de Desarrollo de Navarra, S.L. es el instrumento financiero del Gobierno de Navarra para captar, identificar e impulsar la generación y desarrollo de proyectos empresariales para Navarra, tanto de origen local como atraídos del exterior mediante el empleo de herramientas financieras y técnicas.

El apoyo financiero a proyectos empresariales se realiza mediante la herramienta del capital riesgo. Dichos proyectos deben estar vinculados a Navarra, contribuyendo activa y significativamente en el desarrollo equilibrado y sostenido de la región. El apoyo técnico se realiza mediante la coordinación, acompañamiento y enlace con los inversores y empresas, facilitando todo aquello que pudieran necesitar para decidir ubicar sus proyectos en Navarra.