Un app insegura puede generar una pérdida de oportunidad de negocio de hasta un 30%

Publicado el por Beatriz Beltrán (autor)

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Las empresas han cambiado su estrategia de fidelización de clientes. Actualmente, se decantan por el desarrollo de apps que “enganchen” al cliente. Sin embargo, si la app es insegura provoca una pérdida de usuarios y de imagen muy difícil de recuperar y que alcanza unos altos costes.

Inmersos en plena campaña de Navidad, son muchas las empresas que desarrollan apps como estrategia de fidelización de clientes. Sin embargo, si esta app es insegura y provoca problemas de lentitud, distribución de malware o deja de funcionar, hace que el usuario la elimine de su móvil. Esto puede generar, según datos de Zeedsecurity, una pérdida de oportunidad de negocio de hasta un 30%.

El usuario mira el móvil de 40 a 70 veces al día

Según diferentes estudios de neuromarketing, se estima que el usuario mira su smartphone de 40 a 70 veces al día. Esto lo convierte en un excelente canal de comunicación y de fidelización. Catálogos de puntos, presentación de colecciones de moda, nuevos lanzamientos de productos…,  las empresas están utilizando las app para smarphones y tablets  con el fin de aumentar sus ratios de conversión y fidelización de clientes.

Los ciberataques a dispositivos móviles han aumentado en un 80% en el último año

Sin embargo, tal y como se destaca desde Zeedsecurity, cada año aumenta el número de ciberataques a los dispositivos móviles y esto hace que se deba extremar el nivel de seguridad del servidor que aloja una app. “Los ataques a los servidores de app para dispositivos móviles han aumentado hasta un 80% en el último año y se estima que este dato siga creciendo de una forma exponencial” comenta Joel Espunya Socio Fundador de Zeedsecurity, a lo que añade “con solo un ataque a un servidor, los hackers tienen acceso a elevadas cantidades de usuarios de las que obtienen información de un alto valor”. Un servidor es un buen distribuidor virus y malware que será utilizado para posteriores ataques mas individualizados.

Un ataque a una app es más grave que a una web

Los efectos de un ataque en un servidor de una app móvil sobre los resultados de campaña son mucho más elevados que los pueden tener sobre la web de la empresa. 

Normalmente, cuando un usuario piensa que ha sufrido un ataque en una app, normalmente no solo lo comenta con sus 10 o 15 amigos más cercanos. El 80% lo comenta en sus redes sociales más habituales, en los foros o en la sección de opiniones de la propia app. Esto eleva el nivel de impacto negativo a nivel de imagen de la empresa y, como consecuencia directa, en sus resultados.

Acerca de ZeedSecurity – http://zeedsecurity.com/

Compañía tecnológica especializada en la realización de auditorías de seguridad digital puesta en marcha hace dos años y medio por los emprendedores Joel Espunya (22) y Manel Zahonero (45). ZeedSecurity ofrece una solución de auditoría basada en inteligencia artificial. La empresa lleva a cabo análisis de los potenciales riesgos de seguridad TIC de la empresa y realiza un informe pormenorizado en el que informa de los fallos detectados y el modo de solucionarlos. Dispone de diferentes soluciones, adaptadas a las necesidades de la empresa y a lo que se desee analizar.  Todos los informes se realizan a través de una solución tecnológica basada en la inteligencia artificial y en big data.