Acuerdo de desarrollo de proyectos audiovisuales

Publicado el por AEPA (autor)

Localizacion(es): Asturias, Mexico

 (photo: )

En coproducción Asturias-México.

En el marco del Foro de Coproducción México-Asturias, organizado por la Asociación de Empresas de Producción Audiovisual del Principado de Asturias, AEPA, el Festival Internacional de Cine de Gijón y el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, y con el apoyo de la Sociedad de Promoción Exterior del Principado de Asturias, ASTUREX, los representantes de AEPA y de la Unión de Productores Audiovisuales de México, UP, han firmado un acuerdo dedesarrollo de proyectos susceptibles de coproducirse entre México y España.

El objetivo de dicho acuerdo es fomentar la creación conjunta de proyectos que contribuya a fortalecer las industrias audiovisuales de la región de Asturias y México, a dinamizar y diversificar el tejido empresarial, enriquecer los contenidos y a fortalecer los lazos culturales e identitarios entre ambos territorios.

La Asociación de Epresas de Producción Audiovisual del Principado de Asturias, AEPA, es una asociación sin ánimo de lucro fundada en el año 2007. Su objetivo es el de representar y promocionar los intereses profesionales de los asociados, así como fortalecer e impulsar el sector audiovisual asturiano promoviendo la consolidación de empresas y su posicionamiento estratégico. La AEPA forma parte de la Federación Asturiana de Empresarios, FADE.

La Unión de Productores Audiovisuales de México, UP, tiene por objetivo promover y apoyar mejores condiciones para la industria cinematográfica mexicana, tanto en su consolidación local, como en su promoción exterior. Fundada en el 2013, la UP tiene un particular interés en promover las coproducciones, diversificar temáticas y mercados y apoyar la generación de contenidos de calidad. 

Este acuerdo se ratificará en Marzo del 2015 en el Foro de Coproducción de el Festival Internacional de Cine de Guadalajara donde se celebrará El día de Asturias. Este acuerdo es el punto de partida de lo que ambas asociacione esperan sea una fructífera cooperación empresarial y artística entre ambos sectores audiovisuales.