SPRI amplía el número de servicios que ofrece a la empresa vasca para su internacionalización

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

 (photo: )

El nuevo catálogo incorpora además, seguimiento de distribuidores, presencia en ferias, y apoyo en proyectos multilaterales.

El área de Internacional del Grupo SPRI va a aumentar el número de servicios que ofrece a la empresa vasca para su internacionalización, de forma que apoyará a los consorcios de empresas vascas en el país de destino a través de su Red Exterior, realizará un seguimiento de distribuidores, representantes, etc de los proyectos de empresas vascas durante un periodo de hasta seis meses, participará en ferias en nombre de empresas vascas, y otra serie de servicios que aportan valor a los apoyos que habitualmente se realizan desde SPRI y a través de su red exterior.

SPRI ha rediseñado su catálogo de servicios de apoyo a la internacionalización con una serie de aportaciones de valor añadido que facilitarán y complementarán la oferta ya existente. En el caso de los consorcios de empresas para salir al exterior, se complementa el Programa ya existente en el Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad, con el servicio que la Red Exterior proporcionará en destino a estos grupos de empresas vascas que acomenten su internacionalización con un proyecto conjunto. De esta forma estarán acompañados y contarán con la ayuda técnica de los delegados de SPRI en el país destino.

Por otro lado, el seguimiento temporal de distribuidores y representantes con los que las empresas vascas están llevando a cabo sus proyectos en el exterior es otro de los servicios que se proporcionarán desde SPRI. De esta forma las empresas cuentan con un valor adicional para que su proyecto pueda tener un seguimiento más exhaustivo que pueda ayudar en su desarrollo.

Otra de las novedades que aporta el nuevo catálogo de servicios es la correspondiente a la participación en ferias en nombre de las empresas vascas, permitiendo ofrecer por parte de SPRI, una oferta más amplia y completa del tejido empresarial vasco y posibilitar la presencia de los servicios y productos en aquellos foros internacionales de carácter sectorial de interés para las empresas.

En la nueva propuesta de apoyo a la internacionalización, y en concreto en el ámbito de proyectos multilaterales, se están cerrando diferentes fórmulas que permitirán, además de disponer de información de primera mano a través de SPRI como centro homologado de información, poder optar a participar en proyectos internacionales impulsados por organismos como el Banco Intermaericano Desarrollo, Banco Mundial, FINDETER, CAF, etc.

SPRI ha llevado a cabo en los tres últimos ejercicios, desde 2012 hasta la actualidad, 1.271 proyectos que corresponden a la actividad de 676 empresas. Este apoyo se realiza desde la propia SPRI y en estrecha colaboración con la Red Exterior que da servicio a las empresas vascas en un total de 74 países, 14 de ellos con delegaciones propias.

+info: http://www.spri.eus