España y Panamá trazan alianzas para fomentar el turismo y el empleo a través de las nuevas tecnologías

Publicado el por Ana Romero (autor)

Localizacion(es): España, Panamá

 (photo: )

Los representantes de App Ciudad, primera plataforma de guías personalizadas para ciudades y empresas, han presentado, con el auspicio de la Cámara Oficial Española de Comercio en Panamá, su modelo de negocio ante varias autoridades del Ministerio de Comercio e Industrias de Panamá, con el objetivo de formalizar un acuerdo comercial con las instituciones gubernamentales panameñas, a través del cual se inicie el desarrollo tecnológico y la implantación de aplicaciones para el  país centroamericano.

La presentación ha tenido lugar el pasado viernes 12 de diciembre en la sede central de App Ciudad en Madrid. La comitiva  institucional panameña estuvo representada por las autoridades del Ministerio de Comercio e Industrias, D. Leo González, Administrador de la Área Económica Especial Panamá Pacífico, y D. Ronald Maschkowski, Director General de Proinvex Panamá. Ambos se mostraron satisfechos y gratamente sorprendidos de la tecnología desarrollada en las aplicaciones de App Ciudad y convencidos de los beneficios que puede conllevar para su país, que se halla en pleno proceso de expansión  comercial y crecimiento turístico y empresarial.

En la presentación participaron D. José Ramón Cerviño, Presidente de App Ciudad, Roberto González, Director de Expansión de App Ciudad, y Paula Corral, Directora Adjunta a la presidencia de App Ciudad. Asimismo al evento también asistió D. Alejandro Pérez, Presidente de la Cámara Oficial Española de Comercio en Panamá.

“Esta oportunidad es única. Por un lado, demostramos el potencial que tiene nuestras aplicaciones y, por otro, trazamos lazos empresariales con un país que está en pleno crecimiento como es el caso de Panamá”, explica José Ramón Cerviño, Director General de la plataforma App Ciudad. “Nuestro principal objetivo es poner nuestras herramientas y tecnología al alcance de un país que cada día recibe más turistas, pero también más empresarios e inversores que quieren instalarse allí”, añade.

Más de 600.000 usuarios ya disponen de una de las aplicaciones de App Ciudad que está disponible en más de 30 puntos nacionales e internacionales. Estas apps están pensadas tanto para los ciudadanos como para los visitantes y cuentan con novedosos servicios como Accesibilidad, con información sobre accesibilidad para discapacitados, o Viaja y Trabaja, donde se ofrecen ofertas de empleo temporales para quienes quieran un empleo mientras visitan una ciudad.

Acerca de AppCiudad.- http://appciudad.com/