Europea Group participa en la VI Jornada Internacional de Compras en el sector de Automoción: Marruecos y México

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

Localizacion(es): Madrid

 (photo: )
  • Jesús Otero, Director General de Europea Group, intervino en este encuentro con una ponencia sobre la gestión aduanera en el sector de la automoción.
  • La jornada congregó a una muestra muy representativa de la cadena de valor del sector.

El pasado 26 de noviembre tuvo lugar en Madrid la VI Jornada de Compras en el sector de Automoción: Marruecos y México organizada por una publicación especializada del mercado de la automoción.

Jesús Otero, gerente de Europea Group, compañía líder de servicios aduaneros y desarrollos informáticos en España presente en los puertos de Cádiz y Algeciras, participó en este encuentro para poner de manifiesto las dificultades y problemáticas aduaneras con las que tienen que lidiar los distintos agentes que intervienen en el tránsito de mercancías entre los dos continentes.

El bloque especial Marruecos empezó con una presentación del país y de su industria de la automoción a cargo de un presentante de la Agencia Marroquí de Desarrollo de Inversiones (AMDI).

Estrategias de compras y desarrollo de proveedores en estos dos mercados de futuro fueron algunos de los temas abordados por directivos de las empresas participantes entre las cuales  destacó el Grupo GLT, el mayor especialista del transporte por carretera de mercancía no perecedera entre Europa y Marruecos.

De acuerdo con Jesús Otero, gerente de Europea Group, “la figura más importante para garantizar una fluida operación aduanera es la certificación del OPERADOR ECONOMICO AUTORIZADO. Esta certificación es concedida por las Autoridades Aduaneras de la UE, en el caso de España a través del Departamento de Aduanas e II.EE. El objetivo de esta certificación es poner en valor el comercio legítimo, donde todos los integrantes de la cadena logística estén certificados”

Sobre Europea Group

Europea Group, ofrece a través de sus compañías EXPEDICIONES y ADVISOR servicios especializados en comercio exterior. Destacando el asesoramiento y consultaría de operaciones aduaneras, tramitaciones de declaraciones aduaneras y asesoramiento, desarrollo, implementación y mantenimiento de Sistemas Informáticos Avanzados.

Para más información: http://www.europeagroup.eu/